marzo 20, 2013

SE VIENE EL DAKAR INCA

TODO LO QUE HAY QUE SABER

Esta es la información sobre el DAKAR INCA que ha llegado a nuestra página  que aquí transcribo con mis lectores:




El Desafío del Inca marcará un segundoDakar Series en Sudamérica
 
El desierto de Ica, en Perúserá la sede de la competencia
 
Luego del éxito del paso del Dakar por Perú en las ediciones 2012 y 2013, este país se convertirá en sede de una segunda competencia del Dakar Series en Sudamérica. La prueba, que se denominará “Desafío Inca” se llevará a cabo en el mes de Octubre de 2013 en el desierto de Ica, uno de los más exigentes del continente, y ofrecerá a los pilotos una nueva alternativa para ponerse a punto antes del Dakar 2014.
 
Al respecto de esta nueva competencia que llega a Perú, El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, manifestó que “el Perú tiene una cantidad de ventajas comparativas y un gran potencial para competencias deportivas internacionales de diverso tipo. La realización del Dakar Series Perú 2013 generará beneficios mutuos: para la competencia, pues tendrá una sede ideal; y para el Perú, porque se consolidará como una de la mejores opciones para realizar este tipo de eventos”. 
 
Junto al Desafío Inca, el Dakar Challenge permitirá que dos nuevos nombres, que nunca participaron del Dakar, se sumen a la lista largada de la edición 2014 de la competencia de Rally Raid más importante del mundo. De esta forma, el calendario anual del Dakar Series suma ahora un nuevo evento de gran nivel, que contará con tres días de competición abierta para autos y motos y que se realizará en uno de los terrenos más destacados a nivel mundial para la realización de competencias de Rally Cross Country.
 
Esta prueba será un evento muy importante dentro del calendario internacional y le permitirá a Perú seguir cosechando los beneficios económicos de una actividad deportiva de gran envergadura, gracias a la imagen y la notoriedad de la marca Dakar, con una competencia que garantizará la seguridad de los participantes y de los asistentes, a lo largo de todo el recorrido del rally, manteniendo además el compromiso con el cuidado del medio ambiente, zonas protegidas, territorios sensibles y patrimonios culturales con las diferentes entidades pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario