mayo 06, 2013

FRASES PARA RECORDAR

LO DIJO PEP GUARDIOLA EN SU ESTADÌA EN EL PAÌS

PEP GUARDIOLA estuvo en el PAIS y este es su pequeño diccionario ilustrado extraìdo del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



.....Me hice futbolistas para darle patadas al balón.

.....Las ideas no son de nadie. Son de todos. Yo he robado lo máximo posible. Si quieren robar de mí, róbenme.

.....Debajo de la camiseta haciendo cosas tan buenas en cada partido hay una persona, a las que hay que llegar emocionalmente.

.....A los jugadores no les gusta no jugar. Están ahí para jugar.

......Yo no soy mejor entrenador que ninguno de este país ni del mundo.

.....Todo lo que sé lo he aprendido, me lo han enseñado, lo he observado, lo he sentido.

.....Todo vale en el fútbol y todo sirve. Se gana de mil maneras.

.....Esto no es un copiar y pegar, cada uno tiene que elegir su idea. Sino la sentís como propia, no lograrás que funcione.

.....Cuando se empieza por izquierda se termina por derecha.

.....Los delanteros tienen que ser los mejores defensores, y los defensores los mejores atacantes.

.....El defensa tiene pasar la pelota al del medio, el del medio al 10 y si hay culo hacemos gol.

.....Hay correr mucho. No creo que no haya que correr y que solo corra el balón.

.....Cuando era pequeño, en Barcelona nos explicaban por qué ganamos  y por qué perdíamos.

......Nadie es capaz de dominar enteramente el fútbol, es el juego más difícil del mundo. Es el más abierto, el más indescifrable.

.....En Qatar mejoré mi swing.

.....Lo que da sentido a mi profesión es imaginar qué podemos hacer para ganar un partido.

.....No he visto nada como Messi. Es tan bueno porque su madre y su padre lo han hecho así.

.....Hay que intentar encontrar la superioridad a partir de cosas simples, como pasarse la pelota.

......Al área contraria se llega y no se está, y en tu área tenés que estar y no llegar.

......Los entrenadores rivales quieren crearte problemas, como yo quiero creárselos a ellos.

......Argentina tiene tres de los cincos mejores jugadores de la historia del fútbol (Di Stéfano, Maradona y Messi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario