octubre 23, 2013

PALABRA DE EX

COGORNO Y EL MOMENTO DE RACING


EN RADIO LA RED hablo el ex PRESIDENTE DE RACING, GASTON COGORNO, aquì sus frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:




  • "La verdad que fueron dos años intensos, el trabajo y la responsabilidad era muy grande. Me gustaron, se pudieron lograr cosas importantes. Ahora estoy tratando de estar con mi familia, volverme a reencontrar con amigos, encarando las cosas que uno puede tener a la vista para mejorar y progresar en todo sentido"


  • "Duele mucho lo futbolístico, eso me tiene preocupado como a todos los hinchas de Racing. Me acuerdo la tapa de 'El Gráfico' de agosto, parecía que prometíamos un montón de cosas. Había mucha expectativa, le renovamos al técnico, se trabajaba bien. Pero el fútbol tiene estas cosas, hubo una crisis en la institución muy grande, la vi venir, traté de evitarla, pero no pude"

  • "Siempre queriendo hacer las cosas bien, fui para colaborar y no para perpetuarme o hacerle mal al club. Cuando analicé que le iba a hacer mal al club, me fui. Es un presente que nadie lo esperaba"

  • "Era lo más lógico quedarme a cumplir el mandato. Gané por el voto popular, hacía las cosas de manera prolija. Pero siempre lo dije: vengo trabajando dos años fuerte, a mí la política me corre de costado. A fines de 2008 hubo una ruptura grande en el oficialismo, tomé partido, no me arrepiento, traté de conducir de la mejor manera y nunca hice declaraciones fuera de lugar. Siempre quise hacer lo mejor para el club, aunque no me exime de los errores dentro de la gestión"


  • "Toda la gente que trabajaba alrededor mío, los que siguen, le ponían muchas horas. Con el diario del lunes, la crítica es muy fácil. Pararte siempre en la vereda opuesta y criticar. El trabajo lo hacíamos entre todos. Sigo pensando que lo mejor era seguir con Zubeldía, mejorar con lo que él pensaba. Buscamos los refuerzos convenientes, hubo un esfuerzo mancomunado entre los integrantes de la CD"


  • "Nosotros vinimos a trabajar, a colaborar en el club. El 80% de la CD no era mi estructura, era heredada, no lo critico, pero sí digo que es difícil gobernar en un cargo tan importante cuando las bases no son tuyas y no te responden para tomar decisiones. Son decisiones diarias, generales, de cada día. Perdíamos dos partidos y parecíamos los peores del mundo. Nos hicimos mucho daño, no nos respaldamos nunca: para renovar el contrato de Zubeldía, para traer a un nuevo DT. Algunos pensaron que yo los cargaba haciendo participar a todos. Había gente muy influyente que sacaba su ventaja política, cosa que yo no iba a hacer nunca. Prefiero no dar nombres"


  • "En el momento que consideré que perpetuándome iba a hacer un daño, presenté mi renuncia. Cuando teníamos resultados era fácil, con uno malo como perder la final de la Copa Argentina, un clásico, había un antes y después. Pudimos clasificarnos dos años seguidos a la Sudamericana por méritos deportivos. Yo no soy necio, hacer la mejor campaña de los últimos 12 años no me exime de no haber peleado los torneos"


  • "Lo que le hizo esta crisis al club es grave. Nos pasó en 2008, ahora de nuevo. Ojalá Víctor (Blanco) lo pueda sacar adelante. No lo vi como un Golpe de Estado, eso es algo mucho más serio"


  • "Algo debe estar pasando. Hay que ocuparse. Este presente es muy malo. No pasó nunca en la historia".


  • "Sentí una resistencia muy grande durante toda mi gestión. No muchos renuncian a un cargo electo. Molina se desgastó en su mandato. El acuerdo era que de a poco se vaya alejando"


  • "Pidieron mi renuncia y a los 7 días la tenían en sus manos. No es mi intención criticar o hablar mal de alguien. Duermo tranquilo"


  • "La causa por la muerte de Nicolás Pacheco siempre estuvo en manos de la Justicia. Es una causa complicada. Nunca esquivamos la situación"


  • "Fui a la cancha hasta el partido con Belgrano. Es una decisión personal. Seguramente voy a volver"


  • "Sigo hablando con Blanco y el resto de los dirigentes. Trato de colaborar. Hubiese hecho más daño quedándome. Tendría que cambiar mi esencia para volver a la política. Mi deseo era llegar todos juntos. Me asombraba la interna, que le hacía mucho daño al club"


  • "No quiero hablar de dinero. Es un tema muy delicado. Había una deuda cuando asumí y decidimos devolver la plata. Me pidieron la plata, documentamos la deuda y me pidieron la renuncia a la semana"


  • "Blanco se quedó en una situación muy complicada. Todos deben colaborar. Siempre tuvimos una buena relación con los grupos económicos. Quedaron las puertas abiertas"


  • "No me documentaron la plata que puse en Racing. Para mí, no es relevante. El fútbol es muy deficitario. Económicamente, me fui peor que cuando asumí"

  • "Fue correcta la contratación de Reinaldo Merlo para reemplazar a Ischia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario