octubre 23, 2013

¿PODRÌA IR A PRISION?

LA DELICADA SITUACION DE GERMAN LERCHE


El PRESIDENTE de COLON DE SANTA FE , GERMAN LERCHE esta en una dificil situaciòn , aqui lo màs importante extraìdo del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



......El Juez federal Francisco Miño decidió su procesamiento, acusándolo de "evasión dolosa tributaria". Ante esto, deberá presentarse mañana en Tribunales para declarar sobre un delito que lo puede llevar a la cárcel.



......Colón retuvo el impuesto a las ganancias de los jugadores, pero luego no se lo aportó, como corresponde, al Estado Nacional. El valor que la institución habría evadido, durante agosto de 2012, es de 187 mil pesos. 



 .......A Lerche se le imputa una infracción al artículo sexto de la Ley 24.769, sobre el Régimen Penal Tributario



.......¿Qué dice el artículo sobre el presunto delito cometido por Lerche? "Será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el agente de retención o de percepción de tributos nacionales, provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no depositare, total o parcialmente, dentro de los diez (10) días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el tributo retenido o percibido, siempre que el monto no ingresado superase la suma de cuarenta mil pesos ($40.000) por cada mes".



 ......El artículo 43 del estatuto del club aclara que ante una situación semejante, es el presidente de la institución el que deberá responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario