febrero 11, 2014

LO QUE DEJO EL TURISMO CARRETERA

LA TIERRA TAMBIEN FUE PROTAGONISTA

En una columna desde el sitio CORSA se hace alusiòn a la tierra que jugò un factor decisivo tambien en Centenario en la primera fecha del TURISMO CARRETERA.-




Aqui el informe del sitio mencionado:

......No por ser un tema viejo deja de tener importancia en la actualidad. Por el contrario. Poco menos de un año atrás, en el mismísimo autódromo Provincia de Neuquén, el por entonces presidente de la ACTC, Oscar Aventin, se defendía diciendo: “Al que no le gusta la tierra que se vaya de la categoría; o del planeta, porque vivimos en el planeta Tierra…”. Más allá de la polémica frase del Puma, la realidad es bastante más preocupante. Mucho más.



 


.....El fin de semana, cuando el Turismo Carretera abrió su temporada en Centenario, la tierra volvió a ser un tema de conversación recurrente en el escenario neuquino. 



......“Realmente casi no se puede trabajar en la puesta a punto del auto porque más allá de lo que se toque se depende de la cantidad de tierra que se cruce arriba de la pista por el viento”, reconoció Héctor Pérez, incorporado desde este año al equipo Donto Racing. 



......Horacio Soljan del Maquin Parts Racing, aseguró: “Es una lástima que después de trabajar muy finito para que no se escape nada, la que define las cosas es la tierra…”.
  


Con el circuito en ese estado, ¿qué puede ocurrir si un auto se despista y vuelve al asfalto o queda cruzado? “La pista estaba espantosa, muy sucia, peor que si viniéramos corriendo bajo la lluvia”, declaró Mauro Giallombardo tras disputar la primera serie. “La situación fue muy complicada. Por momentos se veía muy poco”, dijo al respecto Gabriel Ponce de León.

 


.......Afortunadamente, para la final el viento calmó y la situación mejoró. Pero el sábado, cuando el TC Pista disputó las baterías, se vivió lo más alarmante del fin de semana. “Sentí mucho miedo, no se veía nada; nunca había corrido así”, indicó Nazareno López, integrante de la segunda serie la cual se disputó con auto de seguridad 



......¿Algún día los pilotos se unirán y decidirán no correr? ¿Es ello posible? Por lo pronto, en Centenario se seguirá corriendo porque la gobernación de Neuquén y la ACTC firmaron un contrato por cuatro años más. “Faltan todavía algunas cosas pero estamos muy conformes”, dijo Hugo Mazzacane, el titular de la categoría. ¿Estarán entre esos puntos combatir la tierra? Es indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario