febrero 11, 2014

SU EXPERIENCIA EN EL DAKAR

LAS FRASES DE EMILIANO SPATARO

EMILIANO SPATARO reviviò en CORSA su participaciòn en el DAKAR 2014, aqui sus frases masimportantes tras la entrevista realizada por AGUSTIN LAFORGUE:




.......Aprendí muchísimo, empezando por cómo plantear la carrera que es una parte importantísima. Y a entender mucho de la organización, otro punto clave. Pero también es cierto que dentro de lo que uno aprende tiene que ver lo que se puede hacer acá en la Argentina, con un presupuesto bueno para lo que es el país pero infinitamente menor que el que tienen los equipos fuertes.




.......Nos organizamos mucho mejor en la logística, con más personas, con mejores técnicos a los cuales a su vez vamos formando, esperando en algún momento estar un poco más cerca de los equipos fuertes. 



......Esto es una carrera de un Mundial, por lo que pretender pelear por la victoria con un auto argentino es como querer ir a luchar la punta en la Fórmula 1 o en el MotoGP haciendo el vehículo en el país. 


......Cada vez estoy aprendiendo más y considero que cada vez entiendo mucho más a esta carrera. Hasta dónde podemos llegar no lo sé, lo veremos con el correr de los Dakar.


......Yo me enamoro de los autos de carrera. En su momento me pasó con los karts, luego con los monopostos y después con los de Turismo. Y ahora estoy enamorado del Dakar. 



.......Le dedico todo el tiempo. De hecho, la estructura está en mi taller y dirijo todo. Hoy es la motivación más grande que tengo para seguir en el automovilismo. 


....... Me devolvió esa sensación y el sentimiento que se tiene cuando empezás a correr. Todo es nuevo y parece que no sabés qué va a pasar. 


......Con el Dakar las estoy volviendo a vivir y eso es lo que más me atrae y lo que puedo trasmitirles a los que me ayudan. 



......No creo que haya muchos autos que cuenten con el apoyo de tantas empresas argentinas para este desafío como el mío, y eso me enorgullece. Sobre todo porque se sabe que no vamos a ganar.
-
.......la satisfacción de correr en el país la tenés cuando ganás. Y el desafío del Dakar es etapa a etapa, el reto está en cada momento, en el día a día, y eso te da todo el tiempo ánimo para seguir y una carrera tan larga, tan difícil, con tantas cosas, te tiene muchísimo más atento que un fin de semana de carrera, en donde solo tenés que esperar a que el equipo te entregue un buen auto y no equivocarte. En el Dakar es mucho más que eso.


.......Tengo un millón de historias. Cosas lindas y también feas. A veces la competición es muy egoísta y por ahí es lógico que haya gente que no se dé cuenta del esfuerzo que uno hace para correr. 



.......Pero siempre recuerdo las cosas lindas que me pasan y tuve la suerte de arrancar en el Dakar de la mejor manera que es con el menor presupuesto que se puede tener. 


......Ése Dakar para mí cuenta como 20 para Peterhansel porque es lo que tardé, 20 veces más que él. 


......Entonces, la experiencia y las cosas que viví fueron únicas. Y me dejó anécdotas para contar por el resto de mi vida. Fueron las mejores. No creo que las vuelva a repetir, pero por otro lado las extraño.

........Desde el primer día tengo historias. Llegamos al briefing a buscar el roadbook y el Buggy tiene uno igual al de la moto y yo agarré uno para motos, que iban por un camino distinto al de los autos. 



......Cuando llegué a la asistencia comenté que me había equivocado de hoja de ruta y Fontana me dice: Tomá la mía. No, le respondo. Es la biblia en el Dakar, sin esto no vas a saber por dónde ir. 


......Pero si no tengo ni la menor idea del significado de estas cosas, me respondió. Norberto se lanzó al Dakar sin saber navegar. Son cosas muy divertidas pero totalmente inconscientes. Es prácticamente suicida. Pero así nos animamos a ése Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario