abril 03, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "OMAR DE FELIPPE" EN MALVINAS

En esta sección "UNA CARICIA AL ALMA" hoy algo de la historia del actual dt de INDEPENDIENTE DE AVELLANDA, OMAR DE FELIPPE cuando fue combatiente en MALVINAS.-

OMAR DE FELIPPE FOTO PERTENECIENTE AL PERIODISTA DANIEL CONSOLE


Todos los datos pertenecen al sitio EL TRIBUNO:

“Respeto y admiración a mis ex compañeros y combatientes que dieron todo en defensa de nuestro territorio. No renunciemos a la MEMORIA”, publicó el DT en su cuenta de Twitter y así conmemoró a sus compañeros a 32 años del conflicto bélico en las islas.




Omar De Felippe es reconocido por ser actualmente el entrenador de Independiente pero su historia personal durante el conflicto lo marcó de por vida.

En 1982, cuando jugaba en las inferiores de Huracán, fue llamado por el Ejército para ser enviado a las Islas Malvinas.



De Felippe entró en combate en Puerto Argentino y según contó en diversas entrevistas estuvo cerca de la muerte durante la guerra, en una oportunidad una bomba cayó en el lugar donde se había resguardando apenas unos segundos antes, lugar que abandonó por orden del Capitán Zunino.



“Cuando se firmó la rendición, nosotros estábamos volviendo del frente. Caminamos unos ocho kilómetros, pero fue un caos. Si bien la guerra se había terminado, nos seguían disparando. Hubo heridos y hasta muertos. Fue un descontrol. Teníamos que empezar a readaptarnos a lo que sería la vuelta. Nos juntaron a todos en Puerto Argentino para llevarnos al aeropuerto y, en la mitad del camino, nos iban desarmando. Eso fue devastador”, comentó el DT de Independiente.


Y además en cada oportunidad que habla del conflicto bélico y el fútbol señala que fue una de las cosas que le salvó la vida: “Más allá de lo familiar, el fútbol me salvó la vida. Era mi motivación para seguir cada día después de haber vuelto. La guerra y el fútbol no tienen nada que ver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario