abril 03, 2014

LA FIFA Y LA SITUACION DE URUGUAY



¿QUE PASA SI SE DESAFILIA A URUGUAY?
Un dato a tener en cuenta es que sucedera si se desafilia a URUGUAY si LA FIFA cmprueba que el gobierno inicidió en las renuncia del presidente de la Asosciacion uruguaya de Fútbol



El sitio Playfutbol detalla pormenores del tema reglamentario:

…..El reglamento del organismo rector del fútbol establece una multa de algo más de 20 mil dólares (20 mil francos suizos) a toda asociación que se retire en el período comprendido entre la celebración del sorteo preliminar y el inicio de la competición preliminar. 


……Si la salida se produce 30 días antes el monto asciende a entre 280 mil (250 mil CHF) y 560 mil dólares (500 mil CHF), suma que puede superar el millón de dólares con el acercamiento de la competencia. 


…….Pero el principal problema radica en cómo completar los 32 equipos. Uruguay comparte el grupo D con Italia, Inglaterra y Costa Rica. En caso de que sea declasificada la FIFA establece: "Si una asociación se retira o se la excluye de la competición, la comisión organizadora de la FIFA decidirá qué medidas se deberán adoptar de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano. La comisión organizadora de la FIFA puede sustituir a la asociación en cuestión por otra".
Casos anteriores




La FIFA ya sancionó a algunas selecciones y hasta eliminó equipos. En 1950, Alemania fue impedida de participar como repudio a los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial por los dirigentes nazis.




También Escocia y Turquía decidieron renunciar, Francia fue invitado y  se negó a jugar, e India no aceptó la invitación -hasta con los pasajes pagados- de jugar el Mundial pues algunos hindúes pretendían jugar sin botines. Ese certamen contó con solo 13 participantes. 



En 1990, México fue descalificado de la eliminatoria y suspendido por un período de dos años por alinear jugadores que superaban el límite de edad  en el Mundial Sub-20. En 1989 el arquero chileno Roberto Rojas simuló ser herido por una bengala, el equipo abandonó el partido ante Brasil y la FIFA lo suspendió para el Mundial 1994.
La Asociación de Fútbol de Brunéi Darussalam (BAFA) fue suspendida para Sudáfrica 2010 debido a la interferencia del gobierno en sus asuntos y Siria para Brasil por 2014 por utilizar jugadores no autorizados. 



Además, Cabo Verde fue sancionada por la  Comisión de Disciplina de la FIFA por alineación indebida y se la eliminó de la tercera ronda de clasificación para el Mundial  2014.



Yugoslavia fue impedida de participar en la Eurocopa de Suecia 1992 por sus conflictos bélicos internos y España del certamen continental de Francia 1960 por inconvenientes diplomáticos con la Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario