EL PRIMER FESTEJO DE DI PALMA
El sitio CAMPEONES recuerda la primera victoria de RUBEN LUIS DI PALMA, aquí el texto para compartir con mis lectores:
El Club Social Argentino de Arrecifes propuso 5 giros al trazado de piso mixto de 111 kilómetros, para sumar más de 550 km de carrera en la "VI Vuelta de Arrecifes", el 31 de mayo de 1964. El local, Carlos Pairetti abrió camino, mientras el joven de 19 años de apellido Di Palma largaba con el Nº 34 en sus puertas.
De los 49 participantes, quedaron fuera de carrera 36. Oscar Cabalén, puntero en el primer giro, fue uno de los abandonos por rotura de diferencial, dejando la mejor posición a Marcos Ciani, con Dodge. Di Palma ya se mezclaba con los líderes al cabo del segundo rulo, y era escolta en el tercero.
En la última vuelta, Ciani se detiene... Recién en los últimos kilómetros, a la altura de Salto, la gente comenzó a hacer señas al jovencito del Chevrolet. Di Palma no alcanzó a ver el auto de Ciani, a un costado, y con desconfianza entró acelerando a los últimos metros. El 'Ñato' Héctor Aguirre, acompañante de Rubén Luis veía la inequívoca seña que le hacía el avión transmisor, pero no dijo nada.
Llegó Carlos Pairetti, y al rato el chico del flequillo arribó con mejor tiempo. Hace exactamente 50 años, Di Palma unió en el Turismo Carretera su apellido con el escalón más alto de un podio. Al día de hoy, siempre hay un Di Palma buscando emular el halago.
El sitio CAMPEONES recuerda la primera victoria de RUBEN LUIS DI PALMA, aquí el texto para compartir con mis lectores:
El Club Social Argentino de Arrecifes propuso 5 giros al trazado de piso mixto de 111 kilómetros, para sumar más de 550 km de carrera en la "VI Vuelta de Arrecifes", el 31 de mayo de 1964. El local, Carlos Pairetti abrió camino, mientras el joven de 19 años de apellido Di Palma largaba con el Nº 34 en sus puertas.
De los 49 participantes, quedaron fuera de carrera 36. Oscar Cabalén, puntero en el primer giro, fue uno de los abandonos por rotura de diferencial, dejando la mejor posición a Marcos Ciani, con Dodge. Di Palma ya se mezclaba con los líderes al cabo del segundo rulo, y era escolta en el tercero.
En la última vuelta, Ciani se detiene... Recién en los últimos kilómetros, a la altura de Salto, la gente comenzó a hacer señas al jovencito del Chevrolet. Di Palma no alcanzó a ver el auto de Ciani, a un costado, y con desconfianza entró acelerando a los últimos metros. El 'Ñato' Héctor Aguirre, acompañante de Rubén Luis veía la inequívoca seña que le hacía el avión transmisor, pero no dijo nada.
Llegó Carlos Pairetti, y al rato el chico del flequillo arribó con mejor tiempo. Hace exactamente 50 años, Di Palma unió en el Turismo Carretera su apellido con el escalón más alto de un podio. Al día de hoy, siempre hay un Di Palma buscando emular el halago.
VI Vuelta de Arrecifes - 1964
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | Chevrolet | 3h06m02s |
2 | Carlos Pairetti | Chevrolet | 3h06m57s |
3 | Mariano Calamante | Chevrolet | 3h07m37s |
4 | Antonio Bertolotto | Ford | 3h13m18s |
5 | Vicente Galluzzo | Ford | 3h13m48s |
6 | Rodolfo de Álzaga | Ford | 3h18m30s |
7 | J. Rodríguez | Ford | 3h21m46s |
8 | Juan Carlos Pena | Ford | 3h22m27s |
9 | Félix Alberto Peduzzi | Chevrolet | 3h25m51s |
10 | Héctor Volponi | Chevrolet | 3h30m23s |
No hay comentarios:
Publicar un comentario