FUE UN DIA COMO HOY PERO DE 1950
Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre los 64 años que cumple en el díoa de hoy LA FORMULA UNO INTERNACIONAL:
La Fórmula 1 está de cumpleaños. Ésto se debe a que un día como hoy de 1950 se corrió el primer Gran Premio de la historia en Silverstone.
El viejo aeródromo inglés devenido en un circuito de carreras, era el encargado de albergar por primera vez a la incipiente categoría que pronto se convertiría en la máxima expresión del automovilismo mundial con el recuerdo muy fresco del horror de la Segunda Guerra Mundial.
El número de protagonistas que tomaron parte de aquella primera cita mundialista fueron 21 y el más destacado resultó Giuseppe Farina. Nino se quedó el sábado con la clasificación postergando a sus compañeros de equipo en Alfa Romeo; Luigi Fagioli y Juan Manuel Fangio. Y el domingo se adjudicó la victoria aprovechando el abandono de Fangio, quien se presentaba como su principal contendiente a luchar por el triunfo.
Sus escoltas fueron; Fagioli y Reg Parnell completando el 1-2-3 para las poderosas Alfettas diseñadas por Gioacchino Colombo, que se perfilaban con las máquinas a vencer.
De esta forma el sueño del Mundial de Pilotos quedaba hecho realidad y se abría un camino de hazañas que se perdura hasta estos días.
1950 British Grand Prix
Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre los 64 años que cumple en el díoa de hoy LA FORMULA UNO INTERNACIONAL:
La Fórmula 1 está de cumpleaños. Ésto se debe a que un día como hoy de 1950 se corrió el primer Gran Premio de la historia en Silverstone.
El viejo aeródromo inglés devenido en un circuito de carreras, era el encargado de albergar por primera vez a la incipiente categoría que pronto se convertiría en la máxima expresión del automovilismo mundial con el recuerdo muy fresco del horror de la Segunda Guerra Mundial.
El número de protagonistas que tomaron parte de aquella primera cita mundialista fueron 21 y el más destacado resultó Giuseppe Farina. Nino se quedó el sábado con la clasificación postergando a sus compañeros de equipo en Alfa Romeo; Luigi Fagioli y Juan Manuel Fangio. Y el domingo se adjudicó la victoria aprovechando el abandono de Fangio, quien se presentaba como su principal contendiente a luchar por el triunfo.
Sus escoltas fueron; Fagioli y Reg Parnell completando el 1-2-3 para las poderosas Alfettas diseñadas por Gioacchino Colombo, que se perfilaban con las máquinas a vencer.
De esta forma el sueño del Mundial de Pilotos quedaba hecho realidad y se abría un camino de hazañas que se perdura hasta estos días.
1950 British Grand Prix
Pos | No | Driver | Team | Laps | Time/Retired | Grid | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | Nino Farina | Alfa Romeo | 70 | 2:13'23.6 | 1 | 9 |
2 | 3 | Luigi Fagioli | Alfa Romeo | 70 | + 2.6 | 2 | 6 |
3 | 4 | Reg Parnell | Alfa Romeo | 70 | + 52.0 | 4 | 4 |
4 | 14 | Yves Giraud Cabantous | Talbot-Lago-Talbot | 68 | + 2 Laps | 6 | 3 |
5 | 15 | Louis Rosier | Talbot-Lago-Talbot | 68 | + 2 Laps | 9 | 2 |
6 | 12 | Bob Gerard | ERA | 67 | + 3 Laps | 13 | |
7 | 11 | Cuth Harrison | ERA | 67 | + 3 Laps | 15 | |
8 | 16 | Philippe Etancelin | Talbot-Lago-Talbot | 65 | + 5 Laps | 14 | |
9 | 6 | David Hampshire | Maserati | 64 | + 6 Laps | 16 | |
10 | 10 | Brian Shawe Taylor | Maserati | 64 | + 6 Laps | 20 | |
11 | 18 | Johnny Claes | Talbot-Lago-Talbot | 64 | + 6 Laps | 21 | |
Ret | 1 | Juan Manuel Fangio | Alfa Romeo | 62 | Oil Leak | 3 | |
NC | 23 | Joe Kelly | Alta | 57 | + 13 Laps | 19 | |
Ret | 21 | Prince Bira | Maserati | 49 | Out of fuel | 5 | |
Ret | 5 | David Murray | Maserati | 44 | Engine | 18 | |
NC | 24 | Geoff Crossley | Alta | 43 | + 27 Laps | 17 | |
Ret | 20 | Toulo de Graffenried | Maserati | 36 | Engine | 8 | |
Ret | 19 | Louis Chiron | Maserati | 26 | Clutch | 11 | |
Ret | 17 | Eugene Martin | Talbot-Lago-Talbot | 8 | Oil pressure | 7 | |
Ret | 9 | Peter Walker | ERA | 5 | Gearbox | 10 | |
Ret | 8 | Leslie Johnson | ERA | 2 | Compressor | 12 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario