mayo 13, 2014

LOS ANTECEDENTES DEL TURISMO CARRETERA

TODAS LAS COMPETENCIAS EN "EL CABALEN"

Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre todas las competencias del TURISMO CARRETERA en el OSCAR CABALEN que aquí transcribo para mis lectores teniendo en cuenta que :

La Asociación Corredores Turismo Carretera comunicó el retorno de la categoría más popular de Argentina al autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, del 25 al 27 de julio, compitiendo por la 9ª fecha de la temporada 2014.


El retorno se produce después de 25 años, cuando el 5 de junio de 1988 se producía el triunfo de Emilio Satriano, con Chevrolet.



16 de marzo de 1968: El TC corrió por primera vez en Alta Gracia y la victoria quedó para Andrea Vianini sobre la inolvidable Garrafa-Chevrolet. Una competencia disputada entre quien fuera ganador y Eduardo Copello, que con una Liebre II fue el líder durante buena parte de la carrera. 


El abandono del sanjuanino le terminó dando el triunfo a Vianini, quien terminó siendo escoltado por Héctor Luis Gradassi y Nasif Estéfano. 




12 de mayo de 1968: Eduardo Copello con el Torino (Liebre II) esta vez se dio el gusto de ganar tras quedar muy cerca de lograrlo en la anterior presentación. Fue el gran protagonista de la final donde encabezó el dominio de las Liebre, que ocuparon los primeros 6 lugares con Copello, Estéfano, Di Palma, Perkins, Ternengo y Malnatti. 





14 de julio de 1968: El revolucionario Trueno de Carlos Pairetti alcanzó la victoria en una competencia por suma de tiempos. El emblemático auto naranja ganó la primera serie y fue escolta de Carlos Marincovich en el segundo parcial, con ello le alcanzó para imponerse en la general. Carlos Marincovich y Eduardo Copello completaron el podio en Alta Gracia. 




17 de noviembre de 1968: Eduardo Copello con Torino nuevamente se adjudicó un triunfo en el trazado cordobés. Un fin de semana especial, ya que la categoría disputó 5 series. "El Maestro" terminó ganando la carrera final tras una lucha con Cupeiro en el primer tramo de competencia, a partir de allí fue el dominador con el Torino-Berta. Lo siguió Pairetti y tercero culminó Héctor Gradassi. 



5 de julio de 1970 (Fórmula B):  Rubén Luis Di Palma con el Torino resultó vencedor en una carrera que solamente tuvo 12 inscriptos. Se disputaron 5 series y el ganador se definió por suma de tiempos. Detrás del arrecifeño quedó Gastón Perkins con una Liebre III.




12 de junio de 1977: Ya en otra era del TC, con modelos que compiten actualmente, Juan María Traverso con Ford se alzó con el triunfo. Roberto Mouras fue su escolta con Chevrolet y tercero finalizó Héctor Gradassi quien vivió un fin de semana especial por los homenajes recibido en tierras cordobesas. 




5 de junio de 1988: El TC volvía al "Cabalén" después de 11 años y la marca que predominaba por esos tiempos, Dodge, marcaba la pole con Oscar Castellano, quien también ganó la primera serie.




Ernesto Bessone, quien volvía a la categoría con Dodge, se impuso en el segundo parcial y se anotaba para candidato en la competencia final.




La chicana implementada y delimitada con neumáticos trajo diferentes problemas en el fin de semana y allí ocurrió un hecho recordado en los primeros metros de la final. Mouras, Castellano y Bessone llegaron juntos en plena disputa por la punta. Fueron contra las gomas y el "Toro" de Carlos Casares terminó volcando y llevando la peor parte.




Osvaldo López parecía ir rumbo al triunfo, pero aparecieron problemas mecánicos y fue Emilio Satriano el vencedor. Silvio Oltra con Ford terminó escoltando al de Chivilcoy y tercero finalizó Carlos Saiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario