mayo 19, 2017

BAHIA SE PREPARA

TODO LISTO PARA LA AMERICUP

Desde el sitio GENTE DE BASQUETBOL detallamos toda la informacion de "LA AMERICUP" a jugarse en BAHIA BLANCA:



Ante un buen marco de asistentes, el Museo del Deporte sirvió de escenario para el lanzamiento oficial de la AmeriCup, competencia que tendrá a nuestra ciudad como una de las cuatro sedes. “Es el torneo más importante en la historia de la ciudad y espero que estemos a la altura”, sostuvo Federico Susbielles, presidente de la CABB. Bahía acogerá al Grupo B, del cual participarán, del 27 al 29 de agosto, Islas Vírgenes, Venezuela, Canadá y la selección de Sergio Hernández.


Todo lo que el básquet bahiense le ha dado a la Argentina, toda esa historia creo que vino a coronarse en este evento que vamos a realizar en el mes de agosto. Es el torneo más importante en la historia de la ciudad y la verdad es que espero que estemos a la altura y que demostremos de lo que es capaz Bahía Blanca”, señaló Chubi Susbielles en conferencia de prensa.



El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol estuvo acompañado por Javier Otero (Director de Competencias de FIBA Américas), Gustavo Arellano (Gerente de Marketing de FIBA Américas), William Rosario (Director de Comunicaciones de FIBA Américas), Bernardo Stortoni (Secretario de Deportes), Maximiliano Görg (presidente de la Asociación Bahiense) y Fabio Pierdominici (Secretario de Desarrollo Social).


En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

El calendario es el siguiente:

Grupo A: Medellín, Colombia –  25-27 de agosto (Brasil o Paraguay, Puerto Rico, México y Colombia)

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina –  27-29 de agosto (Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela y Canadá)

Grupo C: Montevideo, Uruguay –  28-30 de agosto (República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay)

Semifinal & Final: Córdoba, Argentina –  2-3 de septiembre (Argentina, por ser anfitrión, más A1, B1 y C1).

“Trataremos que estén presentes nuestros mejores exponentes, que Sergio (Hernández) los pueda convocar. Esperemos poder volver a seducir a nuestros jugadores para que formen parte de este nuevo proceso que se inicia, con la AmeriCup y las eliminatorias. Esperemos que primero nos ponga en el Mundial de china y luego en los Juegos Olímpicos de Japón. Estamos trabajando para que estén todos presentes y poder armar un equipo muy competitivo”, contó Susbielles sobre las posibles convocatorias.


“Quiero agradecerle la confianza a FIBA. Creemos que este nuevo formato que impulsa, que tiene que ver con la AmeriCup y con las ventanas eliminatorias, va a servir enormemente para potenciar a este deporte y generar más desarrollo y difusión”, añadió Susbielles previo al descubrimiento del trofeo.


La última presentación de la Selección en Bahía fue el 12 de agosto de 2014. En aquella oportunidad se jugó un amistoso entre el equipo que se preparaba para jugar el Mundial de España y un combinado que llegaba de disputar el Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario