mayo 26, 2017

UNA VISITA DE LUJO

"EL RUSO" RICARDO ULRICH EN "MINUTO CERO AL INSTANTE"

Grata sorpresa me lleve este jueves a minutos de empezar la tira deportiva "MINUTO CERO AL INSTANTE" por "RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO".

Por: Jorge Omar Barrera con datos recopilado de diversos sitios de internet para la ocasion




El amigo CARLOS PONCE me acerco a otro gran amigo que recién llegaba de visita a la ciudad "EL RUSO" RICARDO ULRICH.


Al Ruso lo conocí en el 90 aproximadamente cuando llego a dirigir a PETROLERO ARGENTINO (FUTBOL) yo recién hacìa mis primeras armas en radio (me inicie el 5/12/86 y en los relatos me inicien con el Mundialito del 88; y en Bàsquetbol en los relatos con Petrolero Argentino en 1988 con la llegada de Daniel Jaule al equipo




Jugó en San Lorenzo de Almagro, en Sarmiento de Junìn, en Colon, en Newell`s, en el exterior en Guarani de Paraguay y Amèrica de Cali de Colombia.


Aquí comparto la nota y les dejo de regalo unos datos estadísticos que encontré para que lo puedan disfrutar






Puntero izquierdo en Argentinos Juniors estuvo en 1964/66 y 1968 jugò 87 partidos con 24 goles, en Newell`s estuvo en el 67  donde jugó 32 partidos con 15 goles, en Colòn de Santa Fè jugó 3 partidos, en total según el diccionario de Ole jugó en forma oficial  122 partidos con 39 goles 





En San Lorenzo jugó la Copa suecia por ejemplo en 1958y fue para cubrir el espacio que ocupaba la realización de la Copa del Mundo de Sucia. Duro hasta el mes de Abril de 1960, en forma discontinua, donde se jugo la final entre Racing Club y Atlanta.




En ese  plantel tuvo como compañeros a: Carlos Raúl Galelli, José Carrillo, Santos Gioffre, Antonio Aiuto, Julio Andrés Neira, Oscar Montequin, Fernando Oscar Marchesi; Héctor José Antonio Angel Gentile, Ricardo Natalio Garibaldi, Raúl Páez, Héctor Oscar López, Roberto Schiachitano, Carlos Alberto Ferro, David Carmelo Iñigo, Raúl Martina, Osvaldo Juan Montero, Vicente Cantatore, Jorge Alfredo Boveri, Guillermo César Reynoso, Elvio Capdevila, Héctor Facundo, Manuel Oscar Castillo, Héctor José Paletta, José Rubén Herrera, Norberto Constante Boggio, Carlos Salvador Bilardo, Antonio Roberto Villamor, Víctor Agustín Ugarte, Rubén Evaristo Fernández Real, Ángel José Tomino, Ricardo Rubén Ramón Ulrich, Angel Osvaldo Cigna, Osvaldo De Brasi y Víctor Jacinto Fernández y Juan Carlos Lallana. El entrenador fue Jose Barreiro


Jugò en esa copa este partido ante River con esta sìntesis:

11 de mayo de 1958

RIVER PLATE: 2  SAN LORENZO: 1


RIVER PLATE: Cortes; Petrillo y Nuin; Mantegari, Magri y Urriolabeitia; Bourgoing, Zarich, J.Vairo, M.Rodriguez y Melon.


SAN LORENZO: Galelli; Garibaldi e Iñigo; Martina, Montero, Capdevila, Facundo, Ugarte, Villamor, Tomino y Ulrich. DT: Barreiro


Goles: PT: 10m. y 30m. J.Vairo (RP).


             ST: 33m. Facundo (SL) de penal.


Juez: Comesaña.


Cancha: River Plate.


Recaudación: $ 57.388.



También fue titular en este otro encuentro en ese entonces:

18 de mayo de 1958

SAN LORENZO: 4 ATLANTA: 3


SAN LORENZO: Carrillo; Paez e Iñigo; Martina, Cantatore, Capdevila; Facundo, Herrera, Villamor, Tomino y Ulrich. DT: Barreiro.


ATLANTA: Rocha; Claria y Echagaray; Desanzo, Aspreta y Bettinotti; Dezorzi, Guenzatti, Calvanese, Zubeldia y Fernandez.


Goles: PT: 11m. Guenzatti (A), 15m. Fernandez (A) de penal, 32m. Herrera (SL).
             ST:   8m. Villamor (SL), 17m. -penal- y 22m. Facundo (SL) de penal, 39m. Calvanese (A).


Juez: Davies.


Cancha: San Lorenzo.


Recaudación: $ 55.272.





En su paso por Colon de Santa Fe  el diario "EL LITORAL LO RECUERDA ASI":


¿Se acuerdan de Ulrich?

Era un wing izquierdo que jugó y trabajó en las inferiores de Colón (dice que fue uno de los responsables de la llegada de jugadores como Ibarra, Carignano, Blanco y Savoia) y que está radicado en Bahía Blanca desde hace muchos años. Su nombre es Ricardo Ulrich y seguramente muchos lo recordarán de su paso por el fútbol argentino.


-¿A qué centrodelantero le hizo marcar más goles?
-Jugué con Sanfilippo, con "Chiche" Sosa y con Avallay, entre otros. Pero el mejor fue Sosa, que tenía una calidad terrible, muy inteligente y para nada egoísta. Con Sanfilippo nos peleábamos para hacer goles.


-¿Y cuándo anduvo por Colón?
-A fines de los '60, donde jugué con Lezcano, con el "Patito" Colman, con Borgogno... Puedo decir que tuve la suerte de jugar en clubes con canteras de grandes jugadores, como Newell's, Colón y Argentinos.


-¿Y el mejor equipo que integró?
-Newell's. Jugaba Toriani, Hernán Romero, Musante, Mesías, Neminia, Aguirre y Avallay. Después jugué en Colombia y cuando volví a la Argentina dirigí durante mucho tiempo a Sportivo Desamparados de San Juan, clasificando a varios nacionales.



-¿Cómo ve a Colón a la distancia?
-En inferiores, Colón está trabajando bien desde hace unos diez años. La prueba es la cantidad de jugadores que surgieron y que le dieron un ingreso de dinero extraordinario.



-¿Está alejado del fútbol?
-El problema es que los dirigentes no tienen visión de futuro, ven que es más fácil comprar que hacer jugadores, y cuando yo voy con un proyecto y un presupuesto para trabajar con chicos, me ponen el grito en el cielo porque creen que es plata mal gastada.



-¿Y acá?
-Mirá, yo no soy verdugo de nadie y ojalá que el trabajo que está haciendo Echaniz en Olimpo le dé resultado. Pero acá es difícil porque se compran muchos jugadores, no sale nadie de abajo y, además, sacando Newell's y Central no hay ninguna reserva que venga. Distinto es el caso de Huracán de Tres Arroyos y también el de Rafaela, que le dan importancia a las canteras más allá de que Rafaela se haya ido al descenso.



En 1963 integro un Sarmiento que lucho por el ascenso Sarmiento tenía un gran equipo que se sabía de memoria: Pedro Cambareri; Hebert Pérez y Raul Hernández; Bizón, Medina, Miguel Ángel López, Oyarzábal, Ángel Tomino, Manuel Suárez, Koroch y Ricardo Ulrich




En Argentinos Juniors destaco este partido:




SINTESIS
En el día Domingo 27 de Marzo del 1966 por la jornada 4ta. del torneo Campeonato 1966 con el arbitraje de Guido Nicolás V Guazzardi jugaron los equipos de Argentinos Jrs y Rosario Central; donde Argentinos Jrs ganó por 2 a 0.

Los goles fueron convertidos por: 28' Ricardo Rubén Ramón Ulrich, 57' Ricardo Rubén Ramón Ulrich.

Alineaciones:

Argentinos Jrs (2): Osmar Abel Miguelucci; José Enrique Diez, Mario Bonczuk, Héctor Enrique Notaris, Raúl Decaria; Roberto Jesús Puppo, Néstor Aldo Sanguinetti, Galdino Merardo Luraschi, Omar José Dieguez; Osvaldo Alberto Sosa, Ricardo Rubén Ramón Ulrich.

Rosario Central (0): Antonino Rodolfo Spilinga; Otto Norberto Sesana, José Jorge González, Antonio Manillo, Carlos Timoteo Griguol; Norberto Claudio Bautista, Aldo Pedro Poy, José Agustín Mesiano, Marcelo Ernesto Pagani; Carlos Alberto Bulla, Enzo Enrique Gennoni.



El sitio www.diarioleproso.com.ar (sitio de Newell`s) con la foto de aquella epoca:





Nació en Santa Fe el 27-02-1940.

Debutó en la lepra el 03/03/1967 cuando por la primera fecha del torneo la lepra empataba con Racing (0-0) en Avellaneda.

Ulrich venía de jugar 68 partidos en Argentinos Jrs entre los años 64’ y 66’, marcando 24 goles, 10 de penal, los últimos dos goles fueron de esta forma ante Central.

El 26/03/1967 jugaba su 2º partido, esta vez de visita a Quilmes y aunque el rojinegro caía (1-3), Ulrich convertía de penal, su primer gol con la casaca leprosa.

Jugaría 31 partidos en esa temporada y marcaría un total de 15 goles, 5 de ellos de penal, marcando tres “dobletes”, el primero a Estudiantes de local (2-0), el segundo a Unión de local (3-1) y el último a Defensores de Belgrano (2-2).

El último partido con la camiseta leprosa sería el 23/12/1967 ante Deportivo Español (2-1) por el Reclasificatorio, volviendo en el 68’  a jugar en Argentinos Jrs y un año más tarde, cerrando su campaña en primera división jugando 3 partidos en Colón de Santa Fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario