septiembre 06, 2017

¿QUE PASA CON DI MARIA ?

¿EL PORQUE DE SUS LESIONES?

El sitio INFOBAE realizò un informe sobre LAS LESIONES DE DI MARIA  en la SELECCION NACIONAL que aquì comparto con mis lectores:





Influirá el aspecto psicológico y mental, pero también la fortuna y el físico. ¿Por qué Ángel Di María siempre sufre lesiones en momentos trascendentales con la Selección?
La primera vez que el mediocampista rosarino se quedó afuera de una final por culpa de una lesión fue en el Mundial Sub 20 disputado en Canadá, en 2007. Di María pintaba para ser figura en la semifinal ante Chile, al que le convirtió un tanto, pero en el complemento remató encimado con la marca de Arturo Vidal y debió pedir el cambio. Se perdió el duelo definitorio ante República Checa.
El Mundial de Brasil lo dejó marcado: su muslo derecho se dañó durante el encuentro por los cuartos de final ante Bélgica. Hubo mucha incertidumbre en torno a su presencia en la final ante Alemania, teniendo en cuenta que venía teniendo un gran nivel. Ante los rumores de un supuesto pedido del Real Madrid (club al que pertenecía en ese momento) para que no fuera arriesgado, miró el partido desde afuera en el Maracaná.

Se prolongó el karma con las lesiones en la final de la Copa América que Argentina jugó en Santiago y perdió a penales con Chile. Tras un pique largo, Di María sintió el pinchazo en su isquiotibial derecho y tuvo que ser reemplazado por Gerardo Martino. Otro título que se escapó y una nueva lesión del ex Rosario Central.

Aún bajo el mando de Martino, por las Eliminatorias camino a Rusia 2018, sintió una molestia en su gemelo derecho y apenas aguantó media hora en el cotejo disputado en Córdoba, que terminó con triunfo argentino 2-0 frente a Bolivia.

La Copa América Centenario de Estados Unidos pudo ser una revancha para muchos jugadores de esta generación, pero la historia no quiso que eso sucediera. Di María fue sustituido en el primer tiempo del duelo ante Panamá, por la fase de grupos. Su molestia en el aductor derecho le impidió estar en los siguientes partidos: recién apareció en la final, donde no llegó a completar una hora en cancha, por no estar al cien por ciento en lo físico.

No había tenido un mal arranque en el último compromiso ante Venezuela en el Monumental, pero Jorge Sampaoli debió buscarle una variante. Una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo lo sacó de otra secuencia definitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario