septiembre 06, 2017

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

LO QUE DEJO LA DOBLE JORNADA

Este es el ANALISIS de lo que dejo la DOBLE JORNADA de eliminatorias de acuerdo a "EL GRAFICO":



Finalizada la última doble fecha de Eliminatorias, los seleccionados de todo el mundo experimentan distintas sensaciones. Algunos se aseguraron su boleto para Rusia 2018, otros quedaron cerca de la clasificación, otros se complicaron y otros ya no tienen chances. A continuación, repasamos los ganadores y perdedores de cada continente:
SUDAMÉRICA
Ganadores
Perú: el equipo de Ricardo Gareca pasó de estar muy lejos a meterse en puestos de clasificación. Venció a Bolivia y Ecuador y se ilusiona con clasificar.
Uruguay: tras empatar como local ante Argentina, los charrúas logaron un gran triunfo en Paraguay y quedaron con 27 puntos, muy cerca de la clasificación.
Perdedores
Chile: los trasandinos no pudieron aprovechar el fallo del TAS que le dio tres puntos. Perdió 3-0 como local ante Paraguay y 1-0 con Bolivia de visitante. Así, quedó fuera de los puestos de clasificación.
Argentina: luego del empate en Montevideo, el equipo de Sampaoli necesitaba ganarle de local a la débil Venezuela para acomodarse. Pero el empate 1 a 1 lo dejó en puesto de repechaje y ahora todo es incertidumbre.

EUROPA
Ganadores
Bélgica: aseguró su clasificación al Mundial con su goleada ante Gibraltar (9-0) y su triunfo como visitante frente a Grecia (2-1)
España: se quedó con el duelo clave ante Italia con un contundente 3-0. Luego aplastó a Liechtenstein por 8 a 0 y quedó muy cerca de la clasificación.   
Perdedores
Holanda: fueron goleada (4-0) por Francia y rescató un triunfo por 3-1 ante Bulgaria. A dos fechas del final, está a 3 puntos de Suecia (está en repechaje), a quien enfrenta en la última fecha.
República Checa: cayó ante Alemania (1-2) e Irlanda del Norte (2-0) y quedó sin chances matemáticas de clasificar al Mundial.

CONCACAF

Ganadores
México: consiguió su pasaje a Rusia 2018 con su triunfo como local por 1 a 0 ante Panamá.
Costa Rica: logró una victoria clave como visitante por 2 a 0 ante Estados Unidos y luego rescató un empate (1-1) ante México. Así, quedó muy cerca de la clasificación.

Perdedores
Estados Unidos: sufrió una dura derrota como local ante Costa Rica y apenas consiguió un empate en Honduras (1-1). Hoy está en repechaje, pero podría quedar afuera.
Trinidad y Tobago: cayó ante Honduras (1-2) y Panamá (0-3) y ahora depende de un milagro. Tiene que ganar los 2 partidos que quedan y esperar que tanto USA como Honduras pierdan los dos para soñar con el repechaje (si mejora mucho su diferencia de gol).

ASIA

Ganadores
Corea del Sur: sufrió pero clasificó al Mundial gracias a sus empates 0 a 0 ante Irán y Uzbekistán.
Japón: aseguró su clasificación con el triunfo como local por 2 a 0 ante Australia.
Arabia Saudita: consiguió la clasificación en la última fecha con la victoria por 1 a 0 sobre Japón.
Siria: con su triunfo ante Qatar y su agónico empate ante Irán llegó al desempate para seguir soñando con una histórica clasificación.

Perdedores
Emiratos Árabes Unidos: el equipo de Bauza se ilusionó con el triunfo por 2-1 ante Arabia Saudita, pero se quedó sin chances al caer 1 a 0 con Irak.
Uzbekistán: quedó afuera de todo tras su derrota ante China y su empate como local ante Siria.

ÁFRICA

Ganadores
Cabo Verde: dio el golpe al ganar los dos duelos ante Sudáfrica (ambos por 2 a 1) y se ilusiona con una clasificación histórica.
Túnez: con un triunfo (2-1 como local) y un empate (1-1 como visitante) ante la República Democrática del Congo, quedó cerca de asegurarse su boleto a Rusia.

Perdedores

Camerún: el campeón africano perdió (4-0) y empató (1-1) con Nigeria y quedó sin chances matemáticas de clasificar al Mundial.
Sudáfrica: cayó en sus dos duelos ante Cabo Verde y pasó de estar primero a último en su grupo.

OCEANÍA

Ganadores
Nueva Zelanda: en el desempate ante Islas Salomón, ganó por 6 a 1 como local y empató como visitante por 2 a 2. Así, clasificó al repechaje.

Perdedores
Islas Salomón: perdió el desempate ante Nueva Zelanda y se terminó el sueño de clasificar Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario