septiembre 06, 2017

GASTARON TODO LO QUE TENIAN

EL MERCADO DE PASES EN EUROPA

Este es el INFORME DE EL SITIO "EL GRAFICO" sobre todo lo que se gasto en esta temporada en el mercado europeo futbolìstico:



En los últimos años, el dinero que se viene gastando en fichajes en el mercado europeo viene creciendo considerablemente. En este libro de pases, las cosas se salieron de control. Tanto la Premier League como la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 rompieron sus récords históricos de plata invertida en un mercado y entre las 4 ligas superaron los 3.000 millones de euros pagados en transferencias. A continuación, repasamos lo más destacado en cada uno de los países:

Locura francesa

En Francia, de la mano del PSG, se encargaron de romper el mercado. Con apenas semanas de diferencia, el conjunto parisino hizo los dos fichajes más caros de la historias del fútbol: pagó 222 millones de euros por Neymar y sumó a préstamo a Kylian Mpappé, pero con una opción de compra de 180 millones. El Monaco también ayudó: vendió a sus principales figuras pero compró a Keita Baldé (30 millones), Tielemans (25), Kongolo (15), Jovetic (11) y Diakhaby (10), entre otros.

La Premier sigue rompiendo récords

La liga inglesa volvió a quebrar su propia marca y gastó 1.590 millones de euros en este mercado. Once clubes diferentes hicieron el fichaje más caro de su historia. Como de costumbre, el Manchester City fue el que más gastó, con 244 millones, que le sirvieron para adquirir a Mendy (57), Kyle Walker (51), Bernardo Silva (50), Ederson (40) y Danilo (30), entre otros.
El United de Mourinho no se quedó atrás e invirtió 165 millones para traer a Lukaku (85), Matic (45) y Lindelöf (35). El Chelsea, campeón defensor, “rompió el chanchito” y compró a Morata (80), Bakayoko (40), Drinkwater (38), Rüdiger (35) y Zappacosta (28). El Liverpool quiere volver a festejar después de tantos años y para eso trajo a Chamberlain (44) y Salah (42), además de asegurarse a Keita (70) para el 2018.

El Milan quiere volver a ser

Luego de varios años con flojas campañas, el Milan pretende darle pelea a la Juventus y clasificar a la Champions League. Para eso, puso 214 millones en este mercado para renovar su plantel. Incorporó a Bonucci (42), André Silva (38), Kessié (28), Conti (24), Çalhanoglu (22), Musacchio (18), Ricardo Rodríguez (18) y Biglia (17). Tanto la Juve (40 por Bernardeschi) como el Inter (24 por Vecino), la Roma (14 por Karsdorp), el Napoli (20 por Maksimovic) y la Fiorentina (15 por Simeone) también hicieron compras millonarias, pero lejos de la fortuna invertida por el rossonero.

La Bundesliga mantiene la tendencia

La liga alemana también rompió su récord histórico y, como viene sucediendo en los últimos años, los que más gastaron fueron el Bayern Munich y el Borussia Dortmund. Los primeros trajeron a Tolisso (41,5), Coman (21), Süle (20) y Gnabry (8), entre otros, mientras que el Dortmund, que se desprendió de Dembélé, fichó a Yarmolenko (25), Philipp (20), Dahoud (12), Toprak (12), Sancho (7) y Toljan (5), entre otros.

En España 

El Barça es el que más gastó, con los 105 millones pagados por Dembélé, los 40 por Paulinho y los 30,5 por Semedo. El Real Madrid ya tiene el plantel completo y viene de ganar todo, por lo que no necesitó grandes incorporaciones. El Atlético Madrid, por su parte, está sancionado por la FIFA y no pudo realizar fichajes. Compró a Vitolo, del Sevilla, por 36 millones, pero recién lo podrán utilizar a mitad de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario