febrero 01, 2018

ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD, UN ATRASO MAS EN EL MUNDO

LA ELIMINACIÓN DE LAS PROMOTORAS

LIBERTY MEDIA dueña de la FORMULA UNO acaba de tomar la decisión de prohibir las PROMOTORAS en la categoría.





Lo primero que se me viene a la cabeza a esta altura de iniciar esta columna personal es pensar que nos estamos volviendo mas papistas que el PAPA y mas moralistas de lo que somos al suspender las Promotoras de la Fòrmula Uno.



Soy de los que dividen este tipo de situaciones en dos partes, primero en destacar y en eso soy contundente que la mujer menor de edad debe ser protegida y no expuesta a determinadas determinaciones y segundo soy de los que sostienen y mantienen a viva voz que cuando ya es mayor ella determina cual es el camino que desea seguir.



En vez de avanzar, me suena a retroceso como en determinados países (sin herir culturas) que no permiten que la mujer muestre su rostro (solo los ojos) o solo se muestre en pantalones o en vestidos enteros que tapen todo su cuerpo.



Creo que tenemos en todo el mundo un concepto (no todos)  confundido de lo que es el acoso, la provocación y considero que cuando existe la violencia de género no proviene de una minifalda, de un escote provocativo, o de un cuerpo marcado mostrando sus curvas, sino de una mente nuestra enferma por un pasado reprimido que quizá por no haberle tratado o conversado a tiempo nos lleva a actuar de manera agresiva llegado a extremos impensados y en eso tenemos que asumirlos son mentes enfermas que necesitan no de ahora sino desde su pasado un tratamiento psicológico.



¿Cual es la diferencia de una porrista que muestra su glamour en un estadio de fútbol o de una promotora en el mundo del automovilismo o una modelo que eligió esa actividad como una profesión, a aquellas personas que de día muestran una conducta y de noche muestran  otra diferente con atributos incluidos  ya sea por un ascenso, o por ganarse un favor? porque no nos engañemos existe de todos en la viña del señor, tampoco nos hagamos los incrédulos y creamos que un cuerpo con curvas, llámese promotora, porrista, que le va a dar color a una acción deportiva nos convierte a todos pervertidos.



También echa la ley echa la trampa, esta aquel que porque cree ver un cuerpo voluptuoso, curvas marcadas o un cuerpo 90-60-90 se cree ser dueño del mismo y termina pervirtiéndose ante esa situación y es ahí donde aplico lo explicado en párrafos anteriores sobre mentes enfermas.



Están quienes están de acuerdo con la prohibición de las promotoras, y algunos de ellos no todos son los que en cuatro paredes piden las fantasías sexuales mas pervertidas a sus parejas y mucho mas si son ocasionales, a eso es lo que llamo ser mas papistas que el PAPA, ser mas moralistas de los que somos, decir una cosa de día y después hacer otra cuando nadie nos ve.



¿Quien de nosotros no ha admirado el cuerpo de una porrista o promotora o le ha pedido una foto con ellas? mientras todo sea en respeto no hay acoso de por medio, así uno le diga realmente estas muy hermosa, lo que para esa persona debería ser un halago.



Entiendo que cuando tocamos lo que no debemos o utilizamos un lenguaje vulgar con ellas o cualquier mujer o genero  entonces si están en derecho a juzgar ese tipo de situaciones y condenarnos si se quiere



Melody como cualquier categoría que tome esa determinación le esta haciendo un retroceso al mundo deportivo, porque entonces el futbolista, basquetbolista, boxeador etc también debería subir o entrar  con otros atuendos porque se lo podría tomar como provocación al acoso.



Se me ocurren a esta altura de la tarde dos frases de artistas nacionales una la de Pedro y Pablo en "Yo vivo en una ciudad" cuando dicen:

Yo adoro a mi ciudad
aunque su gente no me corresponda
cuando condena mi aspecto y mis hondas
con un insulto al pasar

Yo adoro a mi ciudad
cuando las chicas con sus minifaldas
parecen darle la mágica espalda
a la inhibición popular




Y también la de Leon Gieco en "La Mamà de Jimmy":


Hay hombres en la ciudad
Que critican lo actual
Pero se dan vuelta
Para insultar a una chica al pasar





El acoso, la violencia de genero se soluciona de otra manera y es cambiando nosotros como sociedad, se me ocurre preguntarme ¿que hacemos entones cuando vamos a un estadio de Fútbol (por citar un deporte) y en verano las chicas andan con sus Jeans cortos y remeras apretadas o sus vestidos top super ajustados, o los chicos con su torso desnudo? o ¿cuando vamos a un boliche y aún dejando entrar menores, ( y por ende mayores también)  andan con sus super minis provocativas? nada nos da derecho sobre ellas. ¿Prohibimos todo?, ¿Retrocedemos como mundo en este siglo?



Insisto sin ofender a nadie que la violencia de genero o el acoso no proviene de una chica que muestra su cuerpo como promotora o porrista que es una forma (trabajo digno) también de sumar una entrada de dinero a las arcas a veces debilitadas, somos nosotros como sociedad que muchas veces (no todos) estamos enfermos quienes somos los que creemos que son patrimonio u objeto nuestro y es allí donde radican los problemas, porque si con esto se terminaran todos los problemas de violencia de genero o de acoso sexual entonces estaríamos hablando de una solución,, pero todos sabemos que en la justicia en cierta parte de  el mundo (entiéndase cierta parte , porque no en todos lados las reglas son estrictas) los que provocan este tipo de actos entran por una puerta y en menos de 24 hs salen por la otra.



Quitar las promotoras o las porristas es una muestra de debilitamiento como sociedad mundial,de involucionar en vez de evolucionar porque en todos lados se cuecen habas aún donde menos nos imaginamos y el que este libre de cargo y culpa (pecado) que arroje la primera piedra. Es una forma de darle ganada la batalla a los pervertidos a las mentes enfermas y quitarle el deporte y a cierta parte de la sociedad el glamour o el brillo que quienes toman esta actividad como un trabajo y una forma de vida.




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario