mayo 18, 2018

COPA ARGENTINA 32 AVOS DE FINAL

DEFENSA Y JUSTICIA SE MIDE CON MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

En el marco de los 32avos de final hoy se mediran DEFENSA Y JUSTICIA VS MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO.



Este es el informe del sitio: "COPA ARGENTINA":

El estadio Julio Humberto Grondona se estrena como sede en la presente edición con este cruce que se disputará este viernes, desde las 16. El Halcón supo ser cuartofinalista de la competencia integradora y buscará convertirse en protagonista de un certamen que lo tendrá como rival del representante de Santiago del Estero en los 32avos. El ganador irá ante Argentinos Juniors.


La continuidad de la Copa Total Argentina se dará este viernes, con una doble jornada quecomenzará en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Anfitrión habitual de los encuentros correspondientes al torneo integrador, recibirá el cruce entre Defensa y Justicia y Atlético Mitre de Santiago del Estero. A las 16 será el horario de inicio para el encuentro que definirá al rival de Argentinos Juniors (venció de manera agónica a Independiente de Chivilcoy) en la siguiente instancia.


Defensa y Justicia suele ser animador de la competencia que nuclea a las distintas categorías del fútbol argentino. Su mejor actuación fue alcanzar en sendas oportunidades los Cuartos de Final (temporadas 2013-2014 y 2014-2015), pero ya son cuatro las ediciones consecutivas que lo tuvieron entre los 16 mejores ubicados. Una campaña positiva en la Superliga le permitirá regresar al plano internacional para disputar la próxima Sudamericana, con el antecedente de haber eliminado a San Pablo en Brasil el año pasado.


En esta oportunidad, Atlético Mitre  no debió superar instancias eliminatorias para repetir su nombre en el cuadro principal. Su actuación en la primera mitad del torneo de la B Nacional le bastó para acceder a 32avos, ronda que le permitió enfrentar a Racing en la edición pasada(digna derrota por 2-1, después de estar en ventaja). Uno de los dos representantes de Santiago del Estero en la Fase Final tendrá por última vez en el banco de suplentes a Arnaldo Sialle, entrenador experimentado que supo alcanzar los Cuartos de Final con Talleres de Córdoba en la temporada 2012-2013.


Defensa y Justicia
Partidos totales en la Copa: 18. Ocho ganados, tres empatados y siete perdidos (25 goles a favor y 22 en contra).

Definiciones por penales: tres ganadas.

Máximo goleador en el certamen: Ciro Rius con tres tantos (dos en la edición 2013-2014 y uno en la 2017).

Mejor actuación: Cuartos de Final en las ediciones 2013-2014 y 2014-2015 (perdió con Atlético de Rafaela y Boca, respectivamente).

Jugadores del equipo campeones de la Copa: Andrés Cubas (con Boca, en la edición 2014-2015).

Historia del técnico en la Copa: Juan Pablo Vojvoda.

- En la edición 2017, dirigió a Newell's y venció por 4-1 a Central Norte en 32avos.

Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Julio Humberto Grondona de Arsenal):un triunfo.




Atlético Mitre:
Partidos totales en la Copa: doce. Cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas (15 goles a favor y 15 en contra).

Definiciones por penales: Dos victorias y una derrota.

Mejor actuación: 32avos. de Final en la edición 2017 (perdió con Racing) y en la actual.

Goleador en la historia del certamen: Santiago Sánchez, con dos tantos en la edición 2013-2014.  

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Arnaldo Sialle.

- Edición 2012-2013: la dirigió con Talleres de Córdoba y perdió en Cuartos de Final con Estudiantes de Buenos Aires.

- Edición 2014-2015: la dirigió con Cipolletti de Río Negro y perdió en el debut con Independiente de Neuquén.

- Edición 2014-2015: la dirigió con Atlanta y llegó a Octavos de Final (perdió con Racing).

- Edición 2017: la dirigió con Atlético Mitre de Santiago del Estero y cayó en 32avos ante Racing (había derrotado a Unión Aconquija en la instancia anterior).

Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): será su estreno en este estadio.


Probables formaciones
Defensa y Justicia (4-3-3): Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Luis Jerez Silva, Pablo Alvarado, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando Márquez y Ciro Rius.

Concentrados restantes: Ezequiel Unsain, Dylan Gissi, Hugo Silva, Hernán Fredes, Daniel González, Franco Cristaldo, Juan Kaprof y Nicolás 
Fernández.
Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.


Atlético Mitre (4-4-2): Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Gabriel Tomasini, Matías Luna, Nelson Benítez; Mariano Mansilla, Augusto Avila, Juan De Tomaso, Juan Aguirre; Gastón Bottino, Joaquín Ledesma.

Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Federico Arach, Oscar Piriz, Exequiel Benavídez, Franco Ferrari, David Romero, Ramiro Fergonzi.

Director técnico: Arnaldo Sialle.

El partido entre Defensa y Justicia y Atlético Mitre, a disputarse este viernes a las 16, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario