mayo 18, 2018

RALLY DEL PETROLERO Y LOS DINOSAURIOS

EMPIEZA A RUGIR LA ACTIVIDAD DE MOTORES EN LA COMARCA PETROLERA

Comienza a rugir la actividad del rugir de motores en la comarca petrolera, aquí el detalle del sitio RALLY ARGENTINO de cara a la fecha del nacional que se correra por los caminos de la comarca petrolera:




PREVIA 3ª FECHA: LA COMARCA PETROLERA Y UN CAPÍTULO BIEN DIFERENTE
 
16/05/2018 |Los siempre particulares y exigentes caminos de la Comarca Petrolera de Neuquén, que requieren una concentración máxima para evitar errores, serán los encargados de recibir este fin de semana a la tercera fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV. 



Ripio, arena y arcilla se mezclarán en el recorrido que tendrá el denominado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, en la provincia neuquina, algo que significará la primera visita del año de la categoría a la Patagonia tras el arranque de temporada vivido con dos presentaciones en los tradicionales escenarios montañosos de Córdoba (en Villa Carlos Paz) y Tucumán (Tafí del Valle).



La 15ª edición del denominado Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios propondrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizarán 135,80 kilómetros de velocidad (72,20 kms en la etapa del sábado y 63,60 en la del domingo).




¿Quién se anima a repetir? El primero en dar el gran golpe fue Nicolás Díaz, quien con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport arrancó con todo el torneo y festejó de entrada. En la cita tucumana, la gran figura fue Miguel Baldoni, que cortó con su sequía y se reencontró con la victoria al mando del Ford Fiesta que prepara la Compañía General de Rally. Mientras que los dos segundos puestos obtenidos le permitieron a Gerónimo Padilla tomar el control en el certamen con el Peugeot 208 MR del Baratec y llegar arriba de todos en la tabla y en una competencia que lo tuvo victorioso en la pasada edición. Aunque una vez más, Alejandro Cancio vuelve a levantar el brazo para postularse como la principal carta de los neuquinos y quiere repetir triunfo, tal como lo consiguió en el 2016 con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team. Sin embargo, la lista de candidatos dentro de la RC2 tiene más nombres, como los casos de Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally), otro que ya sabe lo que es triunfar en esta prueba ya que acumula tres éxitos; Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec); el ascendente cordobés Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec); David Nalbandian (Ónix del Tango), que demostró que está para dar la sorpresa en cualquier momento; Lucio Álvarez (DS3 de la CGR) y Leandro Bonnín (que estrenará DS3 de la mano del equipo de Alta Gracia).





En tanto que entre los protagonistas de los MR aspirados (RC2A), y tras sacarse la mochila de ganar en la fecha pasada, Javier Casto irá por otro festejo con el Audi A1 del RC Competición para tomar ventaja en el torneo, algo que rivales como Tomás Maranzana (Clio del GP), César Folledo (Gol del Castaño), Federico Devoto (que regresa con el Fiat Palio) y el joven Martín Suriani (el neuquino debutará con un Fiesta del VRS) intentarán impedir.





Estrenos, ausencias, regresos...: Como sucede en cada presentación, las otras clases también entregarán lo suyo en cuanto a espectáculo. En la RC2N, el pampeano Luis Arceluz saldrá a defender el mando en el torneo y estará de estreno, ya que el campeón se subirá a un nuevo Mitsubishi Evo X (siempre con la atención del QRT) con el objetivo de seguir siendo el gran referente en esta divisional y estirar diferencias con el escolta Agustín Elvira (que está a solamente 4 unidades) y con el tercero Gerardo Klus (a 11).





Dentro de la Junior Copa Elaion, la gran noticia será la ausencia (por recomendación médica tras ser operada de una apendicitis aguda) de la campeona Nadia Cutro. Por eso muchos se anotan para aprovechar el faltazo de la líder del torneo, entre los que aparecen Mariano Preto, Daniel Medrano, Ricardo Daparte, Carlos Cataldo, Esteban Bilbao y Paulo Soria, entre otros. En esta divisional, Lucas Machado regresará con un VW Gol; en tanto que el neuquino Darío Sambueza tendrá su debut con un Ford Ka.




En la RC5, el panorama está bien cerrado, ya que el actual líder Adrián Sánchez (Ford Ka) deberá trabajar para mantener ese privilegio y soportar la presión de rivales como Pablo Morán (está a apenas dos unidades en el torneo) o Gastón Pasten (a 15 puntos). Mientras que en la Copa Senior (reservada para los pilotos de más de 55 años), el cordobés Carlos Cataldo (Fiat Palio/Junior) saldrá a buscar su tercer triunfo al hilo para continuar marcando la diferencia respecto a rivales como Raúll Racca, Antonio Prevedello, Jorge Fontana o Ricardo Collado.




Para tener en cuenta: Tras cumplir el jueves con las verificaciones administrativas, pilotos, navegantes y equipos ultimarán detalles de puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se realizará este viernes (de 13 a 17 hs.); en tanto que para esa jornada también está prevista la rampa de largada simbólica frente a la Municipalidad de Cutral Co.




Así llegan en el Campeonato


MR Turbo: 1-Padilla, 71 puntos; 2-Díaz, 60; 3-Baldoni, 59; 4-A. D ´Agostini, 50; 5-Cancio, 47; 6-Cadamuro, 44; 7-Villagra, 36; 8-Ligato, 28; 9-W. D´Agostini, 24; 10-L. Álvarez, 21. 


MR Aspirados: 1-Castro, 90; 2-Folledo, 66; 3-Bonnin, 54; 4-Devoto, 39; 5-Maranzana, 24.



RC2N: 1-Arceluz, 89; 2-Elvira, 85; 3-Klus, 78; 4-Lord, 59; 5-Racca, 38. 


Junior Copa Elaion: 1-Cutro, 90; 2-Preto, 65; 3-Medrano, 63; 4-Cataldo, 55; 5-Daparte, 48.




RC5: 1-Sánchez, 89; 2-Morán, 87; 3-Pasten, 74; 4-Lobo, 36; 5-Landa, 31. 



Copa Senior: 1-Cataldo, 108; 2-Racca, 60; 3-Fontana y Prevedello, 53; 5-E. García, 40.




Podés descargarte el Cronograma aquí

Podés descargarte el Recorrido aquí

Podés descargarte el Listado de Inscriptos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario