mayo 18, 2018

COPA ARGENTINA 32 AVOS DE FINAL

EL DEBUT DEL DEPORTIVO RINCON

DEPORTIVO RINCON debutará hoy en los 32 avos de final de LA COPA ARGENTINA, aquí el informe del sitio oficial del torneo:



Fundado hace menos de seis años, se sostiene a partir de la actividad petrolera en la localidad de Rincón de Los Sauces. Gran parte del plantel trabaja en dicho rubro y en el club se ultiman detalles para enfrentar a Newell's, por los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina 2018, certamen en el que es el único de los 100 participantes que es debutante absoluto.


La localidad de Rincón de Los Sauces vive horas de absoluto revuelo. El equipo de la zona generó una verdadera revolución con su primera participación en una Copa Argentina. Fue el único de los 100 participantes que tuvo su primera vez en la edición 2018. Hizo ruido con la contundente victoria ante Sol de Mayo en su debut y empezó a soñar con la Fase Final cuando lo eliminó en Río Negro. Volvió a marcar presencia con la goleada ante Ferrocarril Sud en su estadio y terminó de hacer historia al concretar el pase al cuadro principal en Olavarría. Vivió el sorteo con el deseo de enfrentarse a alguno de los equipos más representativos del país y tendrá como rival a Newell’s, este viernes desde las 21.10, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.



Su historia
Deportivo Rincón de Los Sauces fue fundado en 2012, aunque distintos dirigentes que forman parte del día a día del club sueñan con la posibilidad del club propio desde 2007. Desde el Sindicato de Petroleros Privados le dieron forma a un equipo que se formó desde las categorías más humildes del fútbol del interior. Ascendió al Torneo Federal C tras obtener la edición 2013 de la Copa Neuquén y llegó al Federal B en 2016, luego de afrontar una destacada campaña que le permitió conseguir una invitación del Consejo Federal para formar parte de la cuarta categoría.


La etapa de asentamiento
En su primera experiencia en el Federal B, Deportivo Rincón logró sostener la categoría. En el certamen siguiente dio un salto de calidad y supo ser candidato a llegar al Federal A (cayó en las Semifinales con Sol de Mayo de Río Negro). Sin embargo, su buena actuación en la categoría le permitió clasificarse a la Copa Argentina en su primera participación en el certamen: eliminó al mismo rival que lo había superado en la pelea por ascender de categoría y luego superó a Ferrocarril Sud). Este viernes desde las 21.10, enfrentará a Newell’s Old Boys por los 32avos. de Final.


El motivo del éxito en su excursión copera
La llegada de Deportivo Rincón a los 32avos. de Final se explica a partir de la fortaleza del equipo en cada presentación en su estadio: goleó 5-1 a Sol de Mayo y 4-0 a Ferrocarril Sud. Su gran figura es Héctor Rueda, quien es uno de los futbolistas del plantel que trabaja en la industria del petróleo: hizo cinco goles, es el máximo anotador de la Copa Total Argentina 2018 y es recorredor de pozos y plantero en el yacimiento petrolero. Iván Choque y Ricardo López Carrillo, otras de las figuras, también desarrollan sus actividades laborales en el mismo rubro: el primero es operario en un equipo de anclajes y el segundo es empleado en un lavadero de caños. Otros, en tanto, se sostienen económicamente con el sueldo del club.


La preparación para un evento único
Desde que se conoció que Deportivo Rincón de Los Sauces jugará la Fase Final, el club se prepara de manera distinta. Tras su pase a 32avos, el plantel continuó los entrenamientos con vistas al partido ante Newell’s. Ya había finalizado su participación en el Federal B, pero la institución continuó con los trabajos con el objetivo de estar a la altura para el encuentro del próximo viernes. El pasado miércoles 9 de mayo, se presentó en la sala de conferencias del club, el modelo especial de camiseta que usará el plantel elegido por el entrenador Javier Ibaceta. La misma mantiene el color azul característico, pero se le ha agregado el escudo del conjunto rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario