mayo 19, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

PLATENSE VS BELGRANO DESPUÉS DE 25 AÑOS

DESPUÉS de 25 años volverán a enfrentarse en un torneo nacional PLATENSE VS BELGRANO, aquí el informe del sitio OFICIAL DE COPA ARGENTINA:


El 11 de julio de 1993, el Pirata se impuso por 2-0 en los Cuartos de Final de la ronda de ganadores de la Copa Centenario. Lucio Alonso y Luis Artime marcaron los tantos del conjunto cordobés en aquel encuentro disputado en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto. Rivales en los 32avos de la Copa Total Argentina (jugarán este domingo desde las 19.10, en Banfield), empataron doce de los 18 enfrentamientos restantes en el historial, que incluye cruces por el Torneo de Primera y la B Nacional.


Este domingo, la actividad correspondiente al cuadro principal de la Copa Total Argentina tendrá como protagonistas a Belgrano de Córdoba y Platense, que supieron enfrentarse en distintos certámenes a lo largo de la historia. Doce empates en 18 encuentros marcaron la paridad en los partidos por el Torneo de Primera, la B Nacional y la Copa Centenario de 1993, única competencia similar al torneo que une la tradición con la innovación que supo cruzar sus caminos.


La década de 1990 permitió los doce enfrentamientos entre ambas instituciones en el marco al Torneo de Primera. Nueve fueron igualdades, dos favorecieron a Platense y uno sólo al Pirata, que se cobró revancha en los Cuartos de Final de la ronda de ganadores de la Copa Centenario 1993. El 11 de julio, aprovechó la localía en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto y lo venció por 2-0, con goles de Lucio Alonso y Luis Artime. La campaña concluiría con la mejor actuación del conjunto cordobés en una Copa nacional, ya que finalizó en tercer lugar al caer ante Gimnasia La Plata y River en los encuentros decisivos. Recién volvió a trascender en un certamen similar al clasificar a las Semifinales del torneo integrador en la temporada 2015-2016 (perdió con Rosario Central en Formosa).


Después de 25 años, Belgrano, equipo con actualidad en Primera, y Platense, que ascendió a la B Nacional, volverán a medirse por Copas nacionales, luego del antecedente por la Copa Centenario. Los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina los enfrentará en el estadio de Florencio Sola, este domingo desde las 19.10, por un lugar en los 16avos. El vencedor seguirá en carrera y será rival de Banfield o General Lamadrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario