mayo 19, 2018

FORMULA "E" EN BERLIN

"PECHITO"LOPEZ FUE 18VO

"PECHITO LOPEZ" fue finalmente 18vo en LA FORMULA E en el EPRIX EN BERLIN.



El informe de "CAMPEONES" al respecto:


El noveno puesto que venía logrando José María López en el ePrix de Berlín, novena fecha de la temporada de Fórmula E, era un muy buen resultado para el cordobés, teniendo en cuenta los problemas que había padecido con el auto del Dragon Racing en los entrenamientos que no le había permitido trabajar con comodidad.


Pero en la última vuelta, y con un Nelsinho Piquet (Jaguar) más veloz, López perdió la posición con el brasileño y, unos metros más adelante, realizó un trompo que lo hizo perder todo lo bueno que había cosechado hasta entonces.


Tras la largada, Pechito perdió una posición y metros más adelante penó otro lugar con Dillmann, por lo que quedó en el 12º puesto. En el inicio de la séptima vuelta, Nick Heidfeld (Mahindra) también dio cuenta del cordobés, aunque la estrategia era ahorrar energía para el sprint final.


Una vuelta después, López superó a Lynn y continuó el ritmo del primer lote, no despegándose del local Heidfeld y Tom Dillmann (Venturi), de quien dio cuenta en la vuelta 15 y trepando un nuevo sitio.


Adelante, los Audi dominaban con Daniel Abt al frente y Lucas Di Grassi como escolta, que superó a Oliver Turvey (NIO). Un par de giros más tarde, López siguió ganando lugares al sobrepasar a Maro Engel (Venturi) y Heidfeld antes de ingresar a boxes para reemplazar el auto.


En el regreso a pista, el de Río Tercero mantuvo el noveno lugar y expectante detrás de Sam Bird (DS Virgin). Pero Engel pasó a los dos en una misma maniobra y Pechito hizo lo propio con Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing), recuperando la novena posición.


Sobre el final, Piquet apuró a López en el frenaje de la primera variante, ambos se pasaron y el que salió perdiendo fue el cordobés, quien realizó un trompo en el ingreso del hangar, por lo que llegó 18º.


Abt finalmente fue el ganador, seguido por Di Grassi y Jean Eric Vergne (Techeetah), quien se afianza en la cima del campeonato.


La próxima cita del campeonato de la división eléctrica será el 10 de junio en Zurich, Suiza. 

EPRIX BERLIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario