junio 27, 2018

EL TENIS MASCULINO FRANCES YA TIENE NUEVO COACH

SE TRATA DE AMALIE MAURESMO

AMALIE  MAURESMO se transformo en la nueva entrenadora del tenis francésmasculino, aquí el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":




La FFT (Federación Francesa de Tenis) confirmó que la ex número uno del mundo Amelie Mauresmo será la nueva capitana del seleccionado masculino de Tenis para enfrentar la Copa David durante la temporada 2019-2020.


De esta manera, Amelie se trasformará en la primera mujer en dirigir el equipo de hombre que actualmente dirige Yannick Noah. La ex tenista francesa fue la capitana del equipo femenino entre el 2012 y el 2016 y luego dio un paso al costado abandonando su cargo debido a encontrarse embarazada.



Francia debe enfrentar las semifinales de la Davis a España el próximo mes de setiembre donde todavía estará Noah como capitán del equipo, recién la próxima temporada Mauresmo, de 38 años tomará la capitanía del equipo.


Además la Federación también confirmó que el tenista Julien Benneteau será el capitán del equipo femenino en el Copa Federación. Benneteau anunció su retiro cundo finalice su participación en el Abierto de los Estados Unidos de este año.


Francia es uno de los países más importantes dentro de la Copa Davis ya que obtuvo la ensaladera en 10 oportunidades, siendo la última en la temporada 2017 ganándole la final al equipo de Bélgica. En tanto el equipo femenino obtuvo dos Fed Cup en el año 1997 y 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario