junio 27, 2018

TOYOTA Y LOS PLANES PARA EL MUNDIAL DE RALLY

EN CARPETA KIMMI RAIKONNEN

TOYOTA tiene en los planes para el MUNDIAL DE RALLY, aquí el informe de "EL INTRANSIGENTE".



El finlandés Kimi Raikonnen es uno de los pilotos más especiales que tiene el mundo del automovilismo. Su inexpresividad y los pocos gestos que se dibujan en su rostro lo llevaron a ser denominado “Ice Man”.



El futuro del piloto de Ferrari es tan incierto como cualquier señal de estado de ánimo que se intente descubrir en el rostro en Kimi. Todas las hipótesis llevan a suponer que a finalizar la presente temporada de Fórmula 1, el enigmático piloto buscará otros rumbos y que su permanencia dentro del equipo italiano ya estaría sentenciada. Tanto así que hasta suena el monegasco Charles Leclerc como principal candidato a ocupar la butaca que dejaría pendiente el finlandés.



Ahora surgió y se confirmó el interés de Toyota por contar con los servicios de Raikonnen para el WRC (Campeonato Mundial de Rally). Esta posibilidad es un rumor que desde hace un tiempo a esta parte fue tomando fuerza y en la últimas horas tuvo cierta confirmación con las palabras del Director Deportivo del equipo, Tommi Makinen quién aseguró “No ha probado nada todavía, pero ¿por qué no? Si quiere conducir el auto, puedo dejárselo, sin duda. Sé cómo maneja y me gusta. Lo hace muy bien y para nada está loco".



Por el momento el propio piloto no ha dado ningún tipo de pista ni ha declarado nada en relación a su futuro deportivo. La posibilidad de competir en el Mundial de Rally es concreta aunque desde la marca japonesa lo negaron y ahora parece haberle abierto una puerta para que Kimi vuelva a correr como lo hizo en la 2010 y 2011.



Kimi Raikonnen y Tommi Makinen tuvieron una importante reunión cuando la F1 disputó su competencia en el principado de Mónaco y a partir de allí lo que parecía un secreto muy bien guardado empezó a ser un rumor que se fue transformando en realidad. Más aun cuando se conocieron declaraciones de la representante de Toyota, Mia Miettinen "Kimi podría ser piloto de Toyota la próxima temporada, aunque primero tiene que decidir si sigue con su carrera con el equipo Ferrari en F1".



Por ahora todas son posibilidades concretas, mientras tanto solo el propio Kimi sabe qué hará de su vida. “Ice Man” es así inexpresivo, frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario