junio 27, 2018

HACIENDO HISTORIA

PRIMERA MUJER SAUDI EN SUBIRSE A UN FORMULA UNO

El pasado fin de semana la FORMULA UNO vivio un acontecimiento histórico al tener sobre un auto de la categoría a una MUJER SAUDI.



Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


El último fin de semana en el marco de una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1 se produjo un hecho que conmocionó al mundo por el contexto que representaba la presencia de una joven mujer de origen saudí manejando el Lotus Renault RE20 modelo 2012 con el que Kimi Raikonnen ganó, aquel año, en Abu Dhabi.


Esto se realizó para reconocer el final de una situación tan irreal como histórica. Por fin en Arabia Saudita se permite que las mujeres puedan manejar los autos por las rutas y calles de ese país. Una barrera que sometió a las mujeres durante años. A partir de ahora las mujeres disponen de más derechos, algo increíble, una locura que se pudo corregir, re direccionando los derechos de la mujer en un país tan cuestionado por los límites que se le impone al sexo femenino.


Aseel Al Hamad es una joven empresaria saudí que es integrante de la Federación de Motor de Arabia Saudita y también de la Comisión de Mujeres para el Deporte de la FIA que se muestra apasionada por las carreras de autos.


“Siempre me han gustado y la Fórmula 1 en particular, poder pilotar un coche de Fórmula 1 aquí, en el GP de Francia, un Renault… ha sido un sueño cumplido y más aún en este día, en el que las mujeres puedan ya conducir en las carreteras del Arabia Saudí, de alguna manera he querido demostrar lo que puedes hacer si tienes la pasión y el espíritu para soñar y luchar por tus sueños”, comentó Aseel.


La mujer se paseó junto a Jeand Todt por la parrilla de largada de la máxima categoría del automovilismo mundial. En las horas previas se la vio junto a la piloto colombiana Tatiana Calderón quién compite en la categoría soporte, la GP3, quienes se  comprometieron a trabajar en conjunto para seguir avanzando en los derechos de igualdad entre los hombres y mujeres del automovilismo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario