julio 20, 2018

COPA ARGENTINA 2018

MAÑANA SE MIDEN GIMNASIA VS SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO

MAÑANA JUGARAN por COPA ARGENTINA, GIMNASIA DE LA PLATA y SPORTIVO SAN FRANCISCO DE CORDOBA.




El informe del sitio OFICIAL del torneo:


Pedro Troglio vuelve a dirigir al Lobo, mientras que Edgardo Cervilla hará su presentación en el conjunto cordobés. Se verán las caras este sábado, a las 17.30, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, por los 32avos de Final, y el ganador será rival de Olimpo o Aldosivi.


Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco jugarán este sábado a las 17.30 con ilusiones renovadas. Cambiaron a sus entrenadores, modificaron sus planteles y afrontarán los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina con la expectativa de iniciar el nuevo semestre con el pase a una nueva ronda. El ganador será rival de Olimpo de Bahía Blanca o Aldosivi de Mar del Plata, que jugarán este viernes.


El conjunto platense volverá a tener como entrenador a Pedro Troglio, quien retorna a la institución tras dirigir a Tigre y a Universitario de Perú. Enfrente tendrá a un adversario que se clasificó a los 32avos. de Final luego de eliminar a Estudiantes de Río Cuarto y Unión de Sunchales. Sin embargo, el equipo no consiguió el objetivo de ascender a la B Nacional y ya no tendrá a Ariel Giaccone como director técnico: lo reemplazará Edgardo Cervilla, quien supo dirigir a Atlético Paraná en varias ediciones de la competencia integradora. Ya sin el retirado Juan Manuel Arostegui, los cordobeses tendrán enfrente a un adversario que contará conSantiago Silva como la incorporación más rutilante.



Gimnasia La Plata
Partidos totales en la Copa: 14. Seis victorias, cinco empates y tres derrotas (14 goles a favor y ocho en contra).
Definiciones por penales: dos victorias y tres derrotas.
Mejor actuación: semifinalista en la edición 2015-2016 (perdió con River).
Goleador en la historia del certamen: Ramiro Carrera con dos tantos (edición 2015-2016).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Santiago Silva (con Boca, en la edición 2011-2012).
Historia del técnico en el certamen: Pedro Troglio.
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2011-2012 (venció en 32avos a Desamparados y perdió  por penales con Tigre en 16avos).
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2012-2013 (venció a Douglas Haig en la Preclasificación de la B Nacional y perdió por penales con Excursionistas en 24avos).
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2013-2014 (perdió con Argentinos Juniors en 16avos).
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2014-2015 (venció a Altos Hornos Zapla en 32avos, por penales a Unión de Santa Fe en 16avos y perdió con Vélez en Octavos).
- Dirigió a Tigre en la edición 2015-2016 (perdió con Douglas Haig en 32avos).
Partidos disputados en la sede (Alfredo Beranger de Temperley): será su estreno en este estadio.



Sportivo Belgrano de San Francisco
Partidos totales en la Copa: 14. Seis ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos (16 goles a favor y 14 en contra).
Definiciones por penales: dos ganadas y una perdida.
Mejor actuación: llegó a 16avos en las ediciones 2011-2012 y 2012-2013 (perdió con River y Talleres de Córdoba, respectivamente).
Goleador en la historia del certamen: Juan Pablo Francia con cuatro (un tanto en la edición 2011-2012 y tres en la 2012-2013).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Jonathan Mazzola (con Boca, en la edición 2011-2012).


Historia del técnico en el certamen: Edgardo Cervilla.
- Dirigió a Atlético Paraná en la edición 2011-2012 (venció por penales a Jorge Newbery de Venado Tuerto en la Segunda eliminatoria, a Atlético San Jorge en la Tercera eliminatoria y a Gimnasia de Concepción del Uruguay en la Cuarta eliminatoria, perdió con Banfield en 32avos).

- Dirigió a Atlético Paraná en la edición 2012-2013 (venció por penales a Belgrano de Paraná en la Segunda eliminatoria Zona Interior, a Juventud Unida de Entre Ríos en la Tercera eliminatoria Zona Interior y perdió por penales con Gimnasia de Concepción del Uruguay en la Cuarta eliminatoria Zona Interior).

- Dirigió a Atlético Paraná en la edición 2013-2014 (perdió con Atlético Adelante en la Fase Preliminar Regional I).

- Dirigió a Atlético Paraná en la edición 2014-2015 (venció a Textil Mandiyú en la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior y perdió por penales con Gimnasia de Entre Ríos en la Segunda eliminatoria Grupo A Zona Interior). 

- Dirigió a Atlético Paraná en la edición 2015-2016 (perdió por penales con Unión de Santa Fe en 32avos).

Partidos disputados en la sede (Alfredo Beranger de Temperley): será su estreno en este estadio.



Probables formaciones
Gimnasia La Plata (4-3-3): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Erik Ramírez; Juan Cataldi, Santiago Silva, Matías Gómez.
Completan la delegación: Tomás Durso, Manuel Guanini, Lucas Licht, Ezequiel Bonifacio, Guillermo Enrique, Diego Parini, Hernán Tifner y Lucas Calderón.
Director técnico: Pedro Troglio.



Sportivo Belgrano de San Francisco (4-4-2): Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini, Matías Barbero; Nicolás Capellino, Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola, David Muller; Mauro Dalla Costa y Ezequiel Gaviglio.
Completan la delegación: Sebastián Portigliatti, Bruno Bocca, Esteban Goicoechea, Mariano Racca, Juan Pablo Francia, Gonzalo Ramírez, Fernando Catube y Facundo Scocco. 
Director técnico: Edgardo Cervilla.


El partido entre Gimnasia La Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco, a disputarse este sábado a las 17.30 en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario