julio 20, 2018

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

BARCELONA LLEVA A SU EQUIPO MASCULINO Y FEMENINO JUNTOS DE PRETEMPORADA.


Por PRIMERA VEZ en LA HISTORIA DEL FUTBOL, BARCELONA llevara a SU PRETEMPORADA a SUS EQUIPOS FEMENINO Y MASCULINO.




El informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":




El fútbol europeo arranca más tarde que el argentino. Recién entre mediados y fines de Agosto comenzarán las temporadas en el Viejo Continente. Por este motivo los clubes recién comienzan sus pretemporadas o incluso todavía no han comenzado. Como es el caso de Barcelona que aún no arranca con su preparación.



Sin embargo, el elenco catalán está dando un fuerte mensaje al mundo del fútbol. Es que la pretemporada, que se llevara a cabo en Estados Unidos y se extenderá por lo que queda del mes de Julio y principios de Agosto, la hará tanto el plantel masculino como el femenino en conjunto.



Está claro que los planteles no entrenarán a la par. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde y el de Fran Sanchez compartirán el viaje hacia el país norteamericano y también las instalaciones que usarán en su estadía en los Estados Unidos.



Barcelona visitará, en primer lugar, Oregon. Allí se llevará acabo parte de la preparación para la temporada y después partirán hacia Los Ángeles.  En esa ciudad, el plantel masculino disputará un amistoso ante el Tottenham de Mauricio Pochettino, mientras que l femenino todavía no tiene rival, aunque se espera que se enfrente a algún rival de la Liga estadounidense (NSLW) la más fuerte del mundo.



El objetivo del viaje hacia los Estados Unidos es darle una mayor visibilidad al equipo femenino al cual no se le suele dar demasiada relevancia. Sin embargo, la meta que tiene el club catalán es posicionar a su equipo para que en el corto plazo se transforme en una franquicia del fútbol femenino estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario