julio 17, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

POR LOS 16AVOS DE FINAL JUEGAN ESTA TARDE VELEZ VS CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

DESDE las 16.00 hs y por los 32avos de FINAL, se enfrentan esta tarde, VELEZ SARFIELD y CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO.



El informe de EL SITIO OFICIAL DE LA LIGA:

El Fortín supo ser cuartofinalista en la edición 2014-2015 y buscará recuperar el protagonismo en la Copa Argentina. Su rival es el único representante de Santiago del Estero en la Fase Final. El encuentro se jugará el martes, desde las 16, y definirá al rival del vencedor de Tigre - Guillermo Brown.

La continuidad de la Copa Total Argentina se dará este martes, desde las 16. El estadio Alfredo Beranger de Temperley albergará el encuentro entre Vélez, protagonista del Torneo de Primera, y Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente retornado a la B Nacional. Ambos equipos se deben una actuación destacada en el certamen integrador, ya que el conjunto de Liniers sólo alcanzó los Cuartos de Final en la edición 2014-2015 y el Ferroviarionunca logró superar la instancia de 32avos (cayó con Aldosivi en su única clasificación al cuadro principal).

Gabriel Heinze deberá suplir la baja de Mauro Zárate, que continuará su carrera en Boca. De todas maneras, el estilo ofensivo del Fortín le permite ilusionarse en un sector del cuadro que también tiene a nombres relevantes como Independiente (Octavos de Final) y el propio Xeneize(Cuartos). Autor de tres tantos en la presente edición de la Copa Argentina, Leandro Vella aparece como un factor destacado en el esquema propuesto por Gustavo Coleoni en Central Córdoba. El conjunto santiagueño se reforzó con futbolistas experimentados como Ezequiel Barrionuevo, Javier Rossi, Renso Pérez y Facundo Melivilo y se ilusiona con comenzar de la mejor manera la temporada que marcará su regreso a la segunda categoría.

Vélez
Partidos totales en la Copa: 14. Siete victorias, cinco empates y dos derrotas (15 goles a favor y seis en contra).
Definiciones por penales: una victoria y cuatro derrotas.
Mejor actuación: Cuartos de Final en la temporada 2014-2015 (perdió por penales con Lanús) y en la 2017 (cayó con Atlético Tucumán).
Goleador en la historia del certamen: Milton Caraglio con cuatro (todos en la edición 2014-2015, ante Acassuso, Gimnasia La Plata y Lanús).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Marco Torsiglieri con Boca en la temporada 2014-2015.
Historia del técnico en el certamen: Omar De Felippe.
- Dirigió a Quilmes en las temporadas 2011-2012 (perdió con River en Octavos) y 2012-2013 (superó a Ferrocarril Midland en 24avos y a Unión de Villa Krause en 16avos).
- Dirigió a Independiente en la edición 2013-2014 (derrotó a Santamarina en la Fase Final II).
- Dirigió a Vélez en la edición 2017 (venció a Leandro N. Alem en 32avos, a Aldosivi de Mar del Plata en los 16avos y a Huracán en Octavos, perdió con Atlético Tucumán en Cuartos de Final).
Partidos disputados en la sede (Alfredo Beranger de Temperley): será su debut en ese estadio.

Central Córdoba de Santiago del Estero
Partidos totales en la Copa: 13. Siete ganados, dos empatados y cuatro perdidos (16 goles a favor y 13 en contra).
Definiciones por penales: dos derrotas.
Mejor actuación: 32avos en las ediciones 2017 (perdió con Aldosivi) y la actual (jugará con Vélez).
Goleador en la historia del certamen: Leandro Vella con tres tantos (todos en la actual edición).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Gustavo Coleoni.
- Edición 2011-2012: dirigió a Racing de Córdoba (derrotó a Atlético Riojano en la Segunda eliminatoria y a Atenas en la Tercera eliminatoria, perdió con Talleres en la Cuarta eliminatoria).
- Edición 2012-2013: dirigió a Santamarina de Tandil (venció a Grupo Universitario en la Cuarta eliminatoria Zona Interior y a Defensores de Villa Ramallo en la Quinta eliminatoria, perdió en 24avos. con Arsenal).
- Edición 2013-2014: dirigió a Central Norte de Salta y perdió en la Fase Inicial Regional I con Juventud Antoniana.
- Edición 2014-2015: dirigió a Santamarina de Tandil y perdió con Estudiantes de La Plata en 32avos.
- Edición 2017: dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero y perdió con Aldosivi en 32avos.
Partidos disputados en la sede (Alfredo Beranger de Temperley): será su estreno en el estadio.

Probables formaciones
Vélez (4-3-3): Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Nahuel Arena, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Jesús Méndez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas, Matías Vargas.
Concentrados restantes: Lucas Hoyos, Marco Torsiglieri, Fabián Cubero, Ariel Muñoz, Guido Mainero, Nicolás Delgadillo, Thiago Almeida y Nazareno Bazán.
Director técnico: Gabriel Heinze.

Central Córdoba de Santiago del Estero (4-4-2): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Renso Pérez, Pablo Ortega; Facundo Melivilo, Javier Rossi. 
Concentrados restantes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Fernando Piñero, Emanuel Romero, Ezequiel Barrionuevo, Ramiro Maldonado, Diego Jara, Lautaro Robles y Mauro Barraza.
Director técnico: Gustavo Coleoni.

El partido entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse este martes desde las 16 en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario