julio 17, 2018

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS


CUANDO GATTI CUMPLIO SU SUEÑO DE JUGAR DE CENTRODELANTERO (MARTES 17 DE JULIO DEL 2018)


Domingo 16 de septiembre de 1984 (Fresno – California). Un devastado Boca jugaba un amistoso con el Atlas de México a cambio de u$s 4500 (u$s 273 para cada jugador). La Bombonera clausurada, un pedido de subasta, el presidente con licencia, jugadores que no cobraban hacía 8 meses (Gatti era el único que cobraba) y que recientemente salían de una huelga.




Boca llegó a USA, sin hotel ni comida (cenaron panchos en un kiosco del aeropuerto), un día antes del partido. El Domingo el plantel disputó el amistoso en el estadio Universitario Ratcliffe (usaron los arcos de fútbol americano con redes para poder jugar), sin público y con 40º de calor. 



A los 28′ del segundo tiempo ya no quedaban cambios, y Gatti que era el único que quedaba en el banco de suplentes (en ojotas mientras se bronceaba aprovechando el verano californiano) entró de 9 en reemplazo de un extenuado ‘Gringo’ Berta. El ‘Loco’ entró con la número 14, y fue de lo mejor del complemento. Pidió la pelota, hizo desbordes y casi marca el 2-0 parcial. Finalmente fue 2-1 para el club de la Ribera, en un partido con los condimentos dignos del “soltero vs casados” que se disputa en toda quinta bonaerense, finalizando así una gira eterna de 33 días.




Fuente: El Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario