julio 17, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

LUJAN AVANZO A 16TAVOS DE FINAL AL VENCER A AGROPECUARIO


LUJAN elimino a AGROPECURIO y alcanzo a 16 avOS de final de LA COPA ARGENTINA.



El informe del sitio de COPA ARGENTINA:


Un remate de Gastón Sánchez le permitió llevarse la victoria por 1-0 ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares y se estrenará en los 16avos. El representante de la Primera C jugará contra el ganador de Estudiantes de La Plata - Central Córdoba de Rosario.

Transcurrieron apenas 24 horas desde el triunfo por 4-2 de Francia sobre Croacia que marcó el segundo título mundial para el seleccionado galo y la consecuente finalización del campeonato disputado en Rusia. Suficiente para que la acción volviera a la Argentina con la continuación del certamen que une la tradición con la innovación. En el estadio Eva Perón de Junín, Luján se valió del gol de Gastón Sánchez para vencer 1-0 a Agropecuario Argentino y debutará en la instancia de 16avos (será rival del ganador de Estudiantes de La Plata – Central Córdoba de Rosario, que jugarán el martes 24).

A partir de un esquema ofensivo que incluyó dos mediapuntas y un delantero neto, Mariano Campodónico plantó a Luján en campo rival durante el comienzo del encuentro. Joaquín Marcos y Lucas Chambi buscaban encontrarse para generar juego e intentar habilitar a Juan Cruz Vera Borda, una fórmula que dio sus réditos en la última temporada de la Primera C. Un zurdazo del punta que terminó en las manos de Emanuel Trípodi marcó la única opción con cierto riesgo.

Agropecuario Argentino también contó con un nuevo entrenador: Sebastián Saja, quien apostó por futbolistas de experiencia para afrontar este encuentro por la Copa Total Argentina. Sorprendido por la intensidad rival en el inicio, apostó por contrarrestarlo con envíos largos para la dupla delantera conformada por Gonzalo Urquijo y Gonzalo Barinaga. De todas maneras, careció de profundidad en la gestación de las jugadas y sólo inquietó a Gustavo Ruhl mediante un remate de media distancia de Enzo Díaz. La disconformidad del director técnico quedó en evidencia en el entretiempo, ya que realizó sendas modificaciones en el mediocampo.

De todas maneras, la historia se repitió en el complemento. Luján continuó con mayor ambición y encontró rápidamente su premio. Chambi fue el autor intelectual al eludir su marca previo a asistir a Sánchez, quien definió cruzado para desatar la algarabía de los hinchas del conjunto de Primera C. La desventaja en el marcador impulsó la reacción del representante de Carlos Casares, que sumó el oficio de Gonzalo Klusener y basó su propuesta en aperturas hacia las bandas para lanzar centros en busca de los tres delanteros.

La expulsión del capitán Martín Zúccaro, por un codazo sobre el mencionado Klusener, le agregó un manto de suspenso a los minutos finales. Sin embargo, más allá de un cabezazo de Federico Rosso que se estrelló en el palo, Agropecuario Argentino no encontró la manera de vulnerar a Ruhl y se llevó una derrota que le impide prosperar en el objetivo de coronar una campaña destacada en la Copa. Distinto será el futuro para Luján, artífice de su primer triunfo en Fase Final e ilusionado con dar una nueva sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario