julio 19, 2018

SIEMPRE EN EL RECUERDO

A 65 AÑOS DEL NACIMIENTO DE RENE HOUSEMAN

Hoy estaría festejando sus 65 años de vida RENE HOUSEMAN, asi lo recuerda la página de AFA:



Hoy se cumplen 65 años del nacimiento de René Orlando Houseman, leyenda de Huracán y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.



El 'Loco', como se lo conocía, fue un destacado jugador de los años setenta. Habilidoso, pícaro, rápido e imprevisible, deslumbró desde un principio a los hinchas y se destacó por ser representante del más genuino fútbol argentino, ese fútbol de potrero, que tiene a la gambeta como uno de sus máximos exponentes.


En el fútbol argentino se identificó principalmente en Huracán, donde fue campeón y figura en aquel recordado equipo dirigido por César Luis Menotti en 1973. Además, jugó en Defensores de Belgrano, River, Colo-Colo, AmaZulu (Sudáfrica), Independiente y Excursionistas, club del que fue hincha toda su vida.



En 1978 integró el plantel de la Selección Argentina que alcanzó la gloria máxima al ganar el Mundial. En aquel certamen disputó seis encuentros y marcó un tanto, en la victoria 6-0 ante Perú en Rosario. Además, con el conjunto nacional jugó la Copa del Mundo de 1974, donde participó en seis partidos y convirtió dos goles, frente a Italia y Haití. En total, entre 1973 y 1979, disputó 55 encuentros y convirtió 13  tantos con la Selección Argentina.


El 22 de marzo del 2018 falleció tras pelear un largo tiempo ante una dura enfermedad. Hinchas, ex compañeros, futbolistas y dirigentes lo homenajearon y lamentaron su partida. Sus restos fueron velados en el estadio Tomás Adolfo Ducó, a donde asistieron miles de amantes del fútbol para darle el último adiós a un jugador que, a partir de su habilidad y carisma dentro y fuera de la cancha, supo convertirse en una leyenda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario