julio 19, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

LAMADRID DIO LA SORPRESA Y ELIMINO A BANFIELD

Por los 32 avos de FINAL, LAMADRID dio la SORPRESA y elimino a BANFIELD de LA COPA ARGENTINA, el informe del sitio oficial del torneo:



El Carcelero remontó la desventaja en los 90 minutos para alcanzar el 1-1 y se hizo fuerte en los penales al imponerse por 3-2, con una actuación destacada de su arquero Néstor Acosta. El conjunto de Villa Devoto, que jugará en 16avos contra Platense, es el primer representante de la D que elimina a un rival de la máxima categoría.


La historia recordará que el 2018 fue el año que vio el renacer de General Lamadrid. La asociación con los penales será inmediata ya que, por esa vía, le ganó a Atlas la Final del Reducido por el ascenso a la Primera C y repitió la historia contra Banfield, en un encuentro correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina. Representante de la D, superó al Taladro por 3-2 en la serie (1-1 en los 90 minutos) y se convirtió en el primer equipo de la categoría en eliminar a un rival de la máxima divisional. Su sueño tendrá como próxima parada el enfrentamiento ante Platense, que también supo dejar en el camino a un protagonista de la Superliga (venció a Belgrano).


La sapiencia de Darío Cvitanich fue fundamental para atorar a Darío Carpintero y recuperar la pelota previo a asistir a López para la rápida apertura del marcador en favor de Banfield. Sin embargo, una molestia muscular en el posterior derecho del delantero y máximo referente del Taladro obligó a su reemplazo por el debutante Ignacio González. General Lamadrid también sufrió un contratiempo en el comienzo del encuentro, ya que Iván Regules, mediocampista ofensivo y pieza clave del conjunto dirigido por Horacio Montemurro, padeció un percance similar y fue sustituido por Facundo Viggiano.


Pese a la salida de Regules, el conjunto recientemente ascendido a la Primera C sorprendió al alcanzar el empate. Un desborde a pura potencia de Fabián Billordo finalizó con un centro rasante que desvió Jorge Rodríguez en contra de su propia valla. Las noticias negativas continuaron para Banfield, que Gastón su segunda modificación por lesión (Martín Payero en lugar de Luciano Gómez) y padeció dificultades defensivas que generaron una ocasión neta en poder de Viggiano: el delantero remató por encima del travesaño y no pudo sellar la remontada del Carcelero, que se plantó con solidez durante los primeros 45 minutos del encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.


Julio César Falcioni apostó por la jerarquía de Nicolás Bertolo y, aún con intermitencias, el mediocampista generó riesgo con sendos desbordes que fueron conectados por González sin precisión. Una volea de López que terminó en las manos de Acosta fue la ocasión restante del Taladro, que no logró imponer en ningún momento la superioridad entre categorías y se vio inmerso en el juego friccionado propuesto por General Lamadrid. Conforme pasaron los minutos, el conjunto de Villa Devoto se aferró a la igualdad y se sostuvo con el oficio de Darío Carpintero, la fortaleza de Alan Ruefli y el despligue del resto de sus compañeros.


En los penales, Banfield debió remar desde abajo por la atajada de Acosta en el remate inicial de Rodríguez. De todas maneras, las posteriores ejecuciones le permitieron alcanzar el empate parcial 2-2 previo al último tiro. Allí fue cuando la experiencia de Renato Civelli, capitán desde la salida de Cvitanich, fue insuficiente: el defensor malogró su disparo y dejó la clasificación en los pies del arquero de General Lamadrid. Un resbalón al momento de conectar la pelota fue el toque épico que sentenció la histórica victoria del Carcelero, que tendrá su estreno en los 16avos del torneo que une la tradición con la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario