septiembre 08, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

ARRANCAN HOY LOS OCTAVOS DE FINAL

Se ponen en marcha hoy los OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA, aquí el informe del sitio oficial del torneo:




Este sábado, desde las 13.15, jugarán en el estadio Alfredo Beranger de Temperley con el objetivo de quedar a tres pasos del trofeo integrador. La Lepra nunca alcanzó los Cuartos de Final del certamen, mientras que el Decano fue subcampeón en la última edición. El ganador irá con Rosario Central o Almagro.


Estadio Alfredo Beranger de Temperley, sábado 8 de septiembre. Ya está la sede y la fecha del comienzo de la instancia de Octavos de Final de la Copa Total Argentina. El enfrentamiento entre Newell’s y Atlético Tucumán comenzará a las 13.15, con el objetivo de definir al primer integrante del selecto grupo de ocho clubes que irán por un trofeo que tiene a Boca, Arsenal, Huracán y River en su lista de campeones. El ganador del cruce se medirá contra Rosario Central, finalista en tres ediciones, o Almagro, uno de los líderes de la B Nacional.


La Lepra llega sin victorias en las primeras cuatro jornadas de la Superliga Argentina. La oportunidad de redención llega en un certamen que todavía nunca lo tuvo como protagonista de los Cuartos de Final, ronda que podría presentarle un clásico de la ciudad ante el Canalla. Triunfos contundentes sobre Deportivo Rincón de Los Sauces y Defensores Unidos le permitieron avanzar a una eliminatoria que lo cruzará con el Decano, finalista en la última edición (cayó por 2-1 contra River). Después de sufrir para vencer a Tristán Suárez en 32avos, uno de los clasificados a las instancias decisivas de la Libertadores supo dejar en el camino a Huracán y sostiene sus aspiraciones de lograr una memorable triple corona.



Newell’s
Partidos totales en la Copa: once. Cinco ganados, uno empatado y cinco perdidos (18 goles a favor y trece en contra).
Definiciones por penales: una derrota.
Mejor actuación: Octavos de Final en las ediciones 2012-2013 (perdió con Talleres de Córdoba) y 2018 (jugará con Atlético Tucumán).
Máximo goleador en el certamen: Maximiliano Rodríguez (tres en la 2015-2016) e Ignacio Scocco (uno en la 2015-2016 y dos en la 2017), con tres tantos.
Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.
Historia del técnico en la Copa: Omar De Felippe. Siete triunfos, dos empates y una derrota.
- Dirigió a Quilmes en la edición 2011-2012: perdió con River en Octavos.
- Dirigió a Quilmes en la edición 2012-2013: superó a Ferrocarril Midland en 24avos y a Unión de Villa Krause en 16avos.
- Dirigió a Independiente en la edición 2013-2014: derrotó a Santamarina en la Fase Final II.
- Dirigió a Vélez en la edición 2017: venció a Leandro N. Alem en 32avos, Aldosivi de Mar del Plata en 16avos, Huracán en Octavos y cayó con Atlético Tucumán en Cuartos.
- Dirige a Newell’s en la edición 2018: le ganó a Deportivo Rincón en 32avos y a Defensores Unidos de Zárate en 16avos. Jugará con Atlético Tucumán en Octavos de Final.
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Alfredo Beranger de Temperley): será su estreno en este estadio.



Atlético Tucumán
Partidos totales en la Copa: 18. Siete ganados, cinco empatados y seis perdidos (21 goles a favor y 16 en contra).
Definiciones por penales: cinco victorias.
Mejor actuación: subcampeón en la edición 2017 (perdió la Final con River).
Goleador en la historia del certamen: Gonzalo Garavano (todos en la edición 2011-2012) y Luis Rodríguez (un tanto en la edición 2012-2013 y dos en la 2017) con tres tantos.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Ricardo Zielinski. Cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.
- Dirigió a Belgrano en la edición 2011-2012: venció a Sacachispas en 32avos y a Independiente en 16avos, perdió con Rosario Central en Octavos.
- Dirigió a Belgrano en la edición 2012-2013: perdió con Talleres en 24avos.
- Dirigió a Belgrano en la edición 2013-2014: perdió frente a Independiente en 16avos.
- Dirigió a Belgrano en la edición 2014-2015: perdió por penales frente a Instituto de Córdoba en 32avos.
- Dirigió a Racing en la edición 2015-2016: perdió con Gimnasia La Plata en Octavos de Final.
- Dirigió a Atlético Tucumán en la edición 2017: le ganó por penales a Independiente en 16avos, derrotó a Sarmiento de Junín en Octavos, por penales a Vélez en Cuartos y a Rosario Central en Semifinales, perdió la Final contra River.
- Dirige a Atlético Tucumán en la edición 2018: le ganó a Tristán Suárez en 32avos, a Huracán en 16avos y jugará con Newell's en Octavos de Final.



Probables formaciones
Newell’s (4-2-3-1): Alan Aguerre; Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Mauro Formica, Víctor Figueroa; y Luis Leal.
Completan la delegación: Nelson Ibáñez, Alan Luque, Leonel Ferroni, Juan Ignacio Sills, Jerónimo Cacciabue, Joaquín Torres, Héctor Fértoli y Lisandro Cabrera.
Director técnico: Omar De Felippe.



Atlético Tucumán (4-4-2): Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir; Luis Rodríguez, y Leandro Díaz.
Completan la delegación: Alejandro Sánchez, Pier Barrios, Tomás Rojas, Fabio Álvarez, David Barbona, Juan Kaprof y Mauro Matos.
Director técnico: Ricardo Zielinski.


El partido entre Newell’s y Atlético Tucumán, a disputarse este sábado a las 13.15 en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario