septiembre 08, 2018

UN SÁBADO TRISTE, DIFERENTE

EL MEJOR HOMENAJE ERA ESTAR PRESENTE

Sin dudas que no es una semana fácil ni serán días fáciles lo que vendrán.


                        (06 de Septiembre del 2018)

                    (21 de Enero del 2011)

La costumbre de salir para cada transmisión y escuchar que te vaya bien y cuídate, el llamado después de cada transmisión para ver como había salido todo.




El estar internada el sábado último y el levantar las dos manos con una sonrisa para preguntar como había salido Alianza y el ¡otra vez empato? ¿Y qué paso que no pudo ganar?.



No fue fácil tomar la decisión de arrancar, porque como bien sabrás en algún lugar donde estés allí reunida con el viejo, pueden acercarse mil personas y decirme mil cosas, pero soy YO el que decide sobre el ritmo de mi vida y la decisión que tomo. (Cómo lo fue siempre, desde casi los 13 años) por eso es que no doy consejos ni explicaciones, solo comento lo que creo conveniente decir en su momento ante quien sea y basado en una experiencia de vida y no de un "toque de oído".




Cada pelota que partí hacia el cielo hoy, era una  mirada de reojo a ver si los encontraba, entonces se hacía un nudo en la garganta y había que disimular y seguir para adelante, allí estaba la primer prueba de fuego, tratar nimiamente de superar el momento.



Y mañana vendrá otras mas con el partido de LA COPA ARGENTINA, y la cosa no sera sencilla, porque uno puede ser duro en la vida para afuera, pero la procesión va por dentro y uno se llena de sentimientos.



Y en la semana más difícil sera, porque desde el lunes ya decidimos volver a los programas habituales de 18.00 a 00.00 y no sera fácil salir sin poder decirte chau, o llamarte cerca de las nueve de la noche, después del deportivo para ver si todo estaba bien y ni que hablar de llegar a la medianoche y no encontrarte para compartir la cena.




Que se yo, en algún momento cerra el dolor o calmara, y muchas veces cuando no no esta preparado y las partidas definitivas llegan de golpe y cuando uno no las espera , pero también se que los ciclos se cumplen y se que llegara el momento en que como dice la Beriso: 



Estamos llenos de historias
Algunas que no perdonan
Y que pierden la razón
Al pasar se escucha un grito
Que viene por el pasillo y grita
No te vayas hoy
Y el día menos pensado
Yo me iré hacia el otro lado
Sólo para estar con vos y escuchar tu voz


No me olvides nunca, dijo
Un día le encuentra escrito
Tatuado al corazón
Diez rosas en la mano
Sus ojos llenos de llanto
Y de pastillas se llenó
Era tanto lo perdido
Imposible resistirlo y sus ojos cerró
Y así se despidió
Y el día menos pensado
Yo me iré hacia el otro lado
Sólo para estar con vos y escuchar tu voz
No me olvides no
No me olvides no
No me olvides no
Estamos llenos de historias
Algunas que no perdonan
Y que pierden la razón



Cierro esta columna con un gran escrito de mi amigo ADRIAN LEUZE que te escribió en torno a tu memoria:




Dos ojos seguros y muchos gestos tiernos de Nélida me cocinaron costeleta con puré en 1988 sobre la calle Irigoyen.

El 31 de julio Jorge le pidió que aguante un día más hasta llegar a agosto por esa vieja cuestión que uno los prepara y el otro se los lleva. Pero ella, sabia, le dijo: ojo que agosto pide prestado a septiembre.

Sin poder usar el trípode para moverse soltó con vehemencia: a mi no me lleva nadie a terapia y se comió nomas la maizena licuada.

Al atardecer del sábado Jorge llegó a reemplazar a sus hermanos y Nélida preguntó: Cómo salió Alianza? Empató.

Jorge no tiene voz y el insomnio lo ha cubierto desde hace días.

La luz de Nélida lo llevará hasta la cancha hasta su propio final.




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario