septiembre 08, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

ROSARIO CENTRAL ELIMINO POR PENALES A TALLERES DE CÓRDOBA

POR LOS 16 avos de final ROSARIO CENTRAL elimino por penales a TALLERES DE CÓRDOBA en COPA ARGENTINA.





El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:



El Canalla se impuso 5-3 tras convertir todos sus disparos, y luego de que Jeremías Ledesma contuvo el remate de Mauro Ortiz. El triunfo en el estadio Ciudad de Lanús le permitirá al conjunto ganador enfrentar a Almagro en Octavos de Final




Las manos de Jeremías Ledesma y la efectividad en los penales ejecutados fueron la diferencia entre Rosario Central y Talleres de Córdoba. Tras un apático 0-0 en los 90 minutos, debieron definir su suerte en la definición desde los doce pasos y el Canalla se impuso 5-3 al convertir todos sus disparos. Una vez más, el Canalla consiguió una victoria resonante en la Copa Total Argentina. Su próximo rival será Almagro. Y en caso de ganar, podría enfrentar a Newell’s, si es que la Lepra supera este sábado a Atlético Tucumán.


Rosario Central y Talleres se midieron, se respetaron pero nunca se inquietaron durante los primeros 45 minutos. Protagonistas de la Superliga, disputaron una etapa inicial pareja, sin situaciones de gol y con escasas acciones para destacar. Con el paso del juego, el envión que mostró el conjunto dirigido por Edgardo Bauza se diluyó. Su rival apostó a aguardarlo en su campo, lo que le impidió llegar con peligrosidad al arco defendido por Ledesma. Ambos se fueron al descanso con la sensación de que pudieron haber dado más. El encuentro tuvo mucha fricción en la mitad de la cancha y poco protagonismo en las áreas, por lo que el cero al término del primer tiempo fue una consecuencia de lo que ambos ofrecieron en el estadio Ciudad de Lanús.


Las buenas intenciones de Talleres durante el complemento chocaron contra la sólida estructura defensiva de Rosario Central. El equipo cordobés cayó en la trampa que le tendió su adversario: lo obligó a iniciar y finalizar sus acciones por el centro del campo. Lo llevó a tirar innumerables centros y le impidió generar situaciones de gol. El propósito del conjunto dirigido por Edgardo Bauza se redujo únicamente a defender el cero en su arco. En ningún momento, la decisión pasó por adelantar metros e ir por el triunfo. Y ante las limitaciones de uno y otro, la historia terminó en los remates desde los doce pasos.


De Los nueve disparos ejecutados, ocho terminaron en gol. El único que erró fue Mauro Ortiz, quien remató a las manos de Jeremías Ledesma e imposibilitó la victoria de Talleres de Córdoba. Rosario Central tuvo efectividad del cien por ciento en los pies de Néstor Ortigoza, Alfonso Parot, Leonardo Gil, Washington Camacho y Fernando Zampedri. El 5-3 final en los penales tras un pobre 0-0 en los 90 minutos le dio al Canalla el pase a una nueva ronda de una competencia que buscará ganar tras haber llegado a tres finales consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario