septiembre 08, 2018

EL FÚTBOL NEUQUINO EN TERAPIA INTENSIVA

SI LE QUITAN EL RESPIRADOR AUTOMÁTICO SE MUERE

Cómo aquel paciente al que solo le da vida el respirador artificial esta el fútbol neuquino,  en cualquier momento se lo quitamos y se termina muriendo.




¿Qué nos está pasando? esa es la pregunta que debemos hacernos y que alguien debe dar una respuestas y encontrar una solución.



No solo en primera sino también en formativas el fútbol neuquino se ve envuelto cada fin de semana  en incidentes serios y que ponen en riesgo la integridad de todos.



Lo que vivimos hoy en Centenario, fue bochornoso, cuando digo "vivimos" me refiero a observadores como medio periodístico adonde fuimos a transmitir el partido entre Centenario vs Alianza.



Pero también venimos de vivir lo pasado en Plaza Huincul cuando Rincón visito a Alianza de Cutral-Có, por solo citar partidos que transmitimos y no caer en el archivo de todo lo que viene sucediendo en los cuales nos enteramos por la crónica que es lo que paso en otras canchas. (Aunque algunos también por se amigos del poder prefieren callar)




¿Quiénes somos los culpables? TODOS sin excepción:


1- Los que cubrimos los partidos y no todos contamos lo que vemos o pasa.


2-Los que por ser amigos del poder y actuando a nivel dirigencial tapan con dinero incidentes para que no trasciendan.


3-Los jugadores que a veces actúan con pulsaciones a mil y ya parece un factor común, la excusa de que no  nos podemos controlar para medirnos en nuestras reacciones.




4-Los árbitros que parece que todos actúan con un reglamento distinto, los que si deciden cobrar un lateral mal sacado, pero les tiembla el pulso para sacar una amarilla o roja justa para calmar el ambiente en el momento justo. 




5-Los que NO DENUNCIAN actos vandálicos por conveniencia propia, por temor o por como quiera llamárselo.



6-Los Dirigentes que en algunos casos son obsecuentes del poder, en otros casos tienen miedo de denunciar o ponerse en una postura firme para que esto cambie radicalmente y que prefieren evitar contratar mas  agentes de seguridad con el fin de no desembolsar a veces mas dinero de su propio bolsillo porque las recaudaciones son magras.



El "FÚTBOL NEUQUINO" de a poco se esta muriendo y entre todos tenemos la culpa de esta situación. ¿Seremos capaces de ponerle COTO a esta situación y erradicarla de manera contundente? o ¿Seguiremos siendo parte del silencio, del mutismo?



Al fútbol Neuquino, le esta "Faltando un Muerto", y que no quepan dudas que si esto sigue así, en cualquier momento lo tendrá, entonces allí si alzaremos la mano para apuntar con el dedo indicie los culpables o él culpable, y entonces allí sera tarde.



Cada uno sabe como actúa, como pasan las cosas y por que prefieren callar en vez de hablar, o Él fútbol neuquino cambia el rumbo con medidas ejemplificadoras sea el club que sea, o prácticamente le estaremos preparando el funeral, entonces allí sera tarde y solo entraremos a derramar lagrimas y llantos.



Que la solución la tome quien corresponde, pero que de una buena vez por todas dejemos de hacer la vista gorda y dejemos ser cómplices de situaciones que con el paso del tiempo podremos llegar a lamentar.



No es la primera vez que pasa en los últimos años,si dudamos, ahora SI entonces  revisemos archivos, revisemos nuestra memoria y nos daremos cuenta que en reiteradas veces lo que escribimos con el puño, lo borramos con el codo.




El fútbol neuquino esta en terapia intensiva, y solo le esta faltando un muerto, entonces allí quizá empecemos a querer tomar recaudos que por ahora obviamos mirando para otro lado.




JORGE OMAR BARRERA
"DEPORTES EN GENERAL"
"MINUTO CERO AL INSTANTE"







No hay comentarios:

Publicar un comentario