septiembre 08, 2018

COPA TOTAL ARGENTINA

NEWELL´S SIGUE EN CARRERA

NEWELL´S sigue en CARRERA EN LA COPA TOTAL ARGENTINA, aquí el informe del sitio oficial del torneo:


La Lepra se impuso 5-3 tras el 0-0 en los 90 minutos y se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina por primera vez. El equipo rosarino tuvo efectividad del ciento por ciento en sus remates, mientras que Alan Aguerre contuvo el disparo de Ricardo Noir.


Los penales le dieron a Newell’s el pase a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina. La Lepra llegó a dicha instancia por primera vez al superar 5-3 en los penales a Atlético Tucumán, luego del 0-0 en los 90 minutos. El Decano jugó más de un tiempo con diez futbolistas por la expulsión de Mathías Abero y no pudo dejar en el camino a un rival que ahora aguardará por Rosario Central o Almagro para conocer a su próximo adversario en la competencia integradora.


El primer tiempo entre Newell’s y Atlético Tucumán tuvo más fricción que situaciones de gol. Cinco tarjetas amarillas y una roja para Mathías Abero fueron la pauta de la forma en que ambos equipos disputaron los 45 minutos iniciales. El Decano buscó tomar el rol protagónico del juego a partir de Rodrigo Aliendro, aunque hubo pocas ocasiones en las que Leandro Díaz y Mauro Matos pudieron intervenir con comodidad. Ambos fallaron en la generación de fútbol. Quizá, porque fueron conscientes desde un principio que un error podría haber resultado la eliminación de la Copa Total Argentina.


El hombre de más le permitió a Newell’s ser superior a Atlético Tucumán durante el complemento. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se replegó en su campo, mientras que La Lepra mejoró sustancialmente su rendimiento con los ingresos de Héctor Fértoli y Joaquín Torres. Luis Leal tuvo mayor compañía en los metros finales y Cristian Lucchetti salvó en varias oportunidades lo que pudo haber sido la ventaja para el equipo rosarino. El dominio territorial se tradujo en muchas situaciones de gol y el arquero se lució en reiteradas ocasiones, por lo que fue el gran responsable de llevar el encuentro a la definición por penales.


La superioridad exhibida dura el segundo tiempo premió a Newell’s con la victoria tras los remates desde los doce pasos. Víctor Figueroa, Hernán Bernardello, Luis Leal, Héctor Fértoli y Stefano Callegari convirtieron sus disparos en gol, mientras que el debutante Alan Aguerre fue el héroe de la clasificación al tapar el remate de Ricardo Noir. El arquero llegado desde Vélez posibilitó que el conjunto rosarino haya superado por primera vez la barrera de los Octavos de Final. Con el agregado de que, si Rosario Central elimina a Almagro habrá clásico en los Cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario