septiembre 09, 2018

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

SE VIENE ARGENTINOS JUNIORS VS TEMPERLEY

Este domingo por OCTAVOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA se medirán ARGNETINOS JUNIORS VS TEMPERLEY.





Aquí el informe del sitio oficial del torneo:


El Bicho, que viene de conseguir su primer triunfo en la Superliga, se medirá contra el Gasolero, todavía sin puntos en el comienzo de la B Nacional. El partido se disputará este domingo desde las 15.10, en el estadio Coloso del Ruca Quimey, por el segundo cruce de los Octavos de Final.


La Copa Total Argentina volverá a tener a Cutral Có como sede de un partido y, por primera vez, será en un cruce de Octavos. Los protagonistas serán Argentinos Juniors, que retornará a la ciudad neuquina después de su experiencia en la edición 2017 (derrota con Instituto), y Temperley, que jugará se estrenará en la sede. Se medirán por un lugar en Cuartos, este domingo desde las 15.10, en el estadio Coloso del Ruca Quimey. El ganador deberá esperar a su próximo rival, que saldrá del vencedor de Estudiantes de La Plata - San Lorenzo.


Para Argentinos, la Superliga comenzó de menor a mayor, ya que perdió con Gimnasia La Plata, acumuló dos empates sin goles con Godoy Cruz y River, y venció a Lanús en la previa al cruce por Copa Argentina. En su camino hasta los Octavos, eliminó a Independiente de Chivilcoy por 2-1 y a Defensa y Justicia por penales, tras un 0-0 en los 90 minutos. En el caso de Temperley, su inicio en la B Nacional fue negativo, al caer con Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine en las primeras dos fechas. Distinto es su momento en el certamen integrador, a partir de los triunfos por 1-0 con Estudiantes de Buenos Aires y por 4-0 con Deportivo Maipú que le permitieron estrenarse en esta instancia. 


Argentinos Juniors
Partidos totales en la Copa: 14. Cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas (13 goles a favor y once en contra).
Definiciones por penales: tres victorias y dos derrotas.
Mejor actuación: Semifinales en la edición 2013/2014 (perdió con Rosario Central).
Goleador en la historia del certamen: Juan José Morales (ambos en la 2011-2012), Juan Román Riquelme (ambos en la 2013-2014) y Lautaro Rinaldi (ambos en la 2014-2015), con dos tantos cada uno.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Fausto Montero (con Arsenal en la edición 2012-2013) y Leonardo Pisculichi (con River en la edición 2015-2016).
Historia del técnico en el certamen: Alfredo Berti. Una victoria y un empate.
- Dirige a Argentinos en la edición 2018: le ganó a Independiente de Chivilcoy en 32avos, a Defensa y Justicia por penales en 16avos, y será rival de Temperley en Octavos.
Partidos disputados en la sede (Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có): uno.
- Derrota 1-0 con Instituto de Córdoba, por los 32avos de la edición 2017.



Temperley
Partidos totales en la Copa: 12. Cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas (16 goles a favor y once en contra).
Definiciones por penales: una victoria y tres derrotas.
Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2018 (enfrentará a Argentinos).
Goleador en la historia del certamen: Luis López, con tres tantos (todos en la edición 2013-2014).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Gastón Esmerado. Tres victorias.
- Dirigió a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la edición 2017: venció a Chacarita por 32avos.
- Dirige a Temperley en la edición 2018: le ganó a Estudiantes de Buenos Aires en 32avos, a Deportivo Maipú en 16avos, y será rival de Argentinos en Octavos.
Partidos disputados en la sede (Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có): será su estreno en este estadio.



Probables formaciones
Argentinos Juniors (4-2-1-3): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Leonardo Pisculichi; Juan Ignacio Méndez, Gastón Verón, Matías Romero.
Completan la delegación: Federico Lanzillotta, Nehuén Pérez, Enzo Ybáñez, Francis Mac Allister, Fausto Montero, Hernán Toledo, Franco López y Facundo Barboza.
Director Técnico: Alfredo Berti.



Temperley (4-4-2): Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Sebastián Prieto, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Federico Fattori, Roberto Brum, Leandro Gonzalez; Lucas Wilchez, Lucas Delgado.
Completan la delegación: Pablo Campodónico, Federico Mazur, Cristian Paz, Mauro Cerutti, Darío Salina, Leonardo Di Lorenzo, Tobías Reinhart y Santiago Giordana.
Director Técnico: Gastón Esmerado.

El partido entre Argentinos Juniors y Temperley, a disputarse este domingo a las 15.10, en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có (Neuquén), se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario