septiembre 09, 2018

TURISMO CARRETERA EN PARANA

SE CIERRA LA ETAPA REGULAR

Con la competencia de hoy en PARANA, se cierra LA ETAPA REGULAR DEL TURISMO CARRETERA.





Este es el informe de "CAMPEONES" al respecto:


El puesto 12 de cada "Etapa Regular" del Turismo Carretera es siempre de los más disputados. Significa el último lugar para ingresar a la "Copa de Oro" de manera directa, y es ello lo que este fin de semana buscarán en Paraná 8 pilotos.

Hasta aquí esa posición corresponde a Julián Santero con 214 puntos, pero tras él están Christian Ledesma (a 5,5 puntos del mendocino), Nicolás González (a 22 puntos), Matías Rossi (a 27,5 unidades), Juan Manuel Silva, Juan Marcos Angelini, José Manuel Urcera, Juan Bautista De Benedictis y Nicolás Bonelli. Todos ellos tienen chances matemáticas, en un fin de semana donde se pondrán en juego 47 puntos, entre clasificación, serie y final.

¿Pero qué sucedió años anteriores en esta misma instancia?

En 2008 la "Etapa Regular" se cerró en Salta, y allí Rafael Verna logró subir al puesto 12 del campeonato y con ello ingresó a la Copa de Oro. Aquel domingo el "Tabo" recibió ayuda de su compañero de equipo, Emanuel Moriatis, quien le dio paso al tercer lugar a un giro del final y con esos puntos accedió a la Copa.

En 2009 la primera parte del torneo se cerró en Buenos Aires y fue Matías Jalaf quien se quedó con la última posición para llegar a la "Copa de Oro".

En 2010 el puesto 12 quedó en manos de Juan Marcos Angelini, gracias a la victoria que logró en el autódromo de Nueve de Julio. "Tati" alcanzó su primer triunfo en el TC, lo que le posibilitó el ansiado ingreso a la Copa.

Paraná vio como Néstor Girolami accedió al "Playoff" en los últimos metros de la carrera disputada ese trazado entrerriano. Aquel domingo Mauro Giallombardo resignó el triunfo y dejó pasar a "Bebu" en los metros finales de la carrera, con esos puntos el de Isla Verde alcanzó el último pasaje para la definición del TC 2011.

En 2012 quedó en manos de Agustín Canapino, que en la carrera final de Paraná llegó decimoquinto, mientras que en 2013 el puesto 12 fue para Christian Ledesma, quien también logró el pasaporte en el autódromo en Paraná.

Rafaela tuvo las definiciones de 2014 y 2015, donde en el puesto 12 del campeonato quedó para Mariano Werner y Christian Ledesma respectivamente. En 2016 apareció otra vez Juan Marcos Angelini, quien se metió en la definición tras la competencia disputada en Paraná, donde un trompo cuando iba ganando lo relegó a la quinta posición de la final.

La temporada 2017 tuvo el cierre de la "Etapa Regular" en Concordia y el lugar 12 del campeonato fue a manos de Matías Rossi, quien sobre el final de la carrera rompió el motor. El piloto de Ford llegó con el envión y cruzó la meta en el puesto 10, regando la pista de aceite. Producto de ello detrás se despistaron Gastón Mazzacane, Omar Martínez y Juan Pablo Gianini, golpeando los tres contra el paredón.

¿Qué nueva historia se escribirá este fin de semana en Paraná?

No hay comentarios:

Publicar un comentario