septiembre 26, 2018

LA COPA ARGENTINA AL DIA

LOS ENFRENTAMIENTOS BOCA JUNIORS VS GIMNASIA DE LA PLATA

Este es el informe del sitio oficial de COPA ARGENTINA sobre el duelo que protagonizaran el jueves:BOCA JUNIORS VS GIMNASIA DE LA PLATA por COPAS NACIONALES:



El próximo jueves, desde las 21.10, volverán a verse las caras en un certamen de este tipo después de haberse enfrentado en 1919 y 1934: se medirán por los Octavos de Final de la Copa Total Argentina. También disputaron siete encuentros en el amateurismo y 145 en el profesionalismo, con una ventaja sustancial para el Xeneize.


El cruce que Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán el próximo jueves a las 21.10 por los Octavos de Final será el tercero del historial entre ambos por Copas nacionales. Tuvieron su primera vez en 1919, con triunfo del Xeneize, y la segunda, finalizada con igualdad, se dio quince años después. Después de 84 años, volverán a disputar un partido por un certamen de este estilo con el objetivo de seguir avanzando en una competencia que podría tenerlos como rivales de Central Córdoba de Santiago del Estero o Brown de Adrogué en la próxima instancia.


El primer encuentro entre Boca y Gimnasia por Copas nacionales se jugó el 20 de julio de 1919. Se enfrentaron en La Plata por la Copa Competencia Jockey Club y el Xeneize se impuso por 2-0 como visitante. El triunfo le permitió dar un paso más hacia la conquista de un trofeo que se definió tras superar en el encuentro decisivo a Rosario Central.


En 1934, reeditaron el cruce por la Copa de Honor Beccar Varela, certamen que contó con la participación de cuatro equipos uruguayos como aspecto curioso. Central Córdoba de Rosario fue el campeón de un torneo que tuvo el segundo y último enfrentamiento entre ambos equipois por Copas nacionales. Se midieron en La Plata e igualaron 1-1, el 2 de enero.


Además de sus dos antecedentes por Copas nacionales, Boca y Gimnasia registran otros 152 encuentros por el certamen de Primera División: siete en la época del amateurismo y 142 desde 1931, cuando se instauró el fútbol profesional. El Xeneize se impuso 82 veces, con 289 tantos. El Lobo ganó en 34 oportunidades, con 166 tantos convertidos (33 empates).


Entre otros resultados destacados del extenso historial, sobresalen una victoria de Boca por 8-2 en 1940, un 7-1 conseguido como visitante en 1954 y un 6-0 en favor del Lobo en La Bombonera, por la octava fecha del Clausura 1996. Un probable equipo con futbolistas que vistieron ambas camisetas podría estar conformado por: Fernando Navarro Montoya; Rodolfo Smargiassi, Miguel Nicolau, Facundo Imboden; Gustavo Barros Schelotto, Andrés Guglieminpietro, Nicolas Colazo; Alberto Marcico; Guillermo Barros Schelotto, Roberto Sosa y Francisco Varallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario