septiembre 26, 2018

LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL AL DÍA

HOY SE MIDEN CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y BROWN DE ADROGUE:


Sigue esta noche la copa ARGENTINA con el duelo de sorpresas: CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DE ESTERO y BROWN DE ADROGUE.



El informe del sitio: "COPA ARGENTINA":


Este miércoles, desde las 21.10, Central Córdoba de Santiago del Estero jugará contra Brown de Adrogué en el estadio Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe). El Ferroviario superó las instancias iniciales y, posteriormente, eliminó a dos rivales de Primera como Vélez y Tigre. Similar fue la proeza del Tricolor, que se valió de los penales para vencer a San Martín de San Juan e Independiente.


Hicieron el mérito suficiente para estar entre los mejores 16 equipos de la Copa Total Argentina 2018. Se sobrepusieron a la diferencia de categoría y eliminaron a dos rivales de Primera, pero no se conforman con lograr su mejor campaña histórica en el certamen y sueñan con llegar a los Cuartos de Final. Este miércoles, desde las 21.10, el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe será la sede del cruce entre Central Córdoba de Santiago del Estero, que disfruta del regreso a la B Nacional, y Brown de Adrogué, habitual protagonista de la categoría en el último lustro.


El Ferroviario sólo perdió uno de los seis encuentros disputados por Copa Argentina en la presente edición: 2-1 contra Unión de Villa Krause en el partido de vuelta de la Segunda Fase eliminatoria A. Cuatro triunfos y un empate le permitieron eliminar al mencionado equipo sanjuanino, a San Lorenzo de Catamarca, Vélez y Tigre. Esa última victoria por 2-0 sobre el Matador fue el mejor rendimiento colectivo del primer representante de Santiago del Estero en clasificar a los Octavos de Final del certamen. Por el lado del conjunto dirigido por Pablo Vicó desde 2009, su participación se generó a partir de la campaña destacada en la pasada temporada de la B Nacional. Los penales le permitieron dejar en el camino a rivales de la máxima divisional como San Martín de San Juan e Independiente y buscará repetir la historia en Santa Fe para ser el contrincante de Boca o Gimnasia y Esgrima La Plata en la siguiente instancia.



Central Córdoba de Santiago del Estero

Partidos totales en la Copa: 15. Ocho ganados, tres empatados y cuatro perdidos (19 goles a favor y 14 en contra).
Definiciones por penales: una victoria y dos derrotas.
Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2018 (jugará con Brown de Adrogué).
Goleador en la historia del certamen: Leandro Vella con tres tantos (todos en la edición 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Gustavo Coleoni. Ocho triunfos, un empate y seis derrotas.
- Dirigió a Racing de Córdoba en la edición 2011-2012: derrotó a Atlético Riojano en la Segunda eliminatoria y a Atenas en la Tercera eliminatoria, perdió con Talleres en la Cuarta eliminatoria.
- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2012-2013: venció a Grupo Universitario en la Cuarta eliminatoria Zona Interior y a Defensores de Villa Ramallo en la Quinta eliminatoria, perdió en 24avos. con Arsenal.
- Diirigió a Central Norte de Salta en la edición 2013-2014: perdió en la Fase Inicial Regional I con Juventud Antoniana.
- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2014-2015: perdió con Estudiantes de La Plata en 32avos.
- Dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2017: perdió con Aldosivi en 32avos.
- Dirige a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2018: venció a San Lorenzo de Alem en la Primera Fase eliminatoria A, a Unión de Villa Krause en la Segunda Fase eliminatoria A, por penales a Vélez en 32avos y le ganó a Tigre en 16avos.
Partidos disputados en la sede (Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe): será su estreno en este estadio.


Brown de Adrogué

Partidos totales en la Copa: once. Tres ganados, tres empatados y cinco perdidos (diez goles a favor y 14 en contra).
Definiciones por penales: dos victorias y una derrota.
Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2018 (jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero).
Goleador en la historia del certamen: Juan Manuel García (ambos en la edición 2013-2014) y Facundo Lemmo (uno en la edición 2012-2013 y otro en la edición 2013-2014), con dos tantos.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Pablo Vicó. Tres triunfos, tres empates y cinco derrotas.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2011-2012: perdió con Defensores de Cambaceres en la Segunda eliminatoria.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2012-2013: le ganó a Atlas en la Segunda eliminatoria Zona Metropolitana y a Leandro N. Alem en la Quinta eliminatoria, perdió con All Boys en 24avos.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2013-2014: le ganó a Villa Cubas en la Fase Final I y perdió por penales con Defensa y Justicia en la Fase Final II.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2014-2015: perdió con Deportivo Español en la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2015-2016: perdió contra Belgrano de Córdoba en los 32avos.
- Dirigió a Brown de Adrogué en la edición 2017: cayó con Sarmiento de Junín por 32avos.
- Dirige a Brown de Adrogué en la edición 2018: le ganó por penales a San Martín de San Juan en 32avos y a Independiente en 16avos, jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero en Octavos de Final.
Partidos disputados en la sede (Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe): será su estreno en este estadio.



PROBABLES FORMACIONES
Central Córdoba de Santiago del Estero (4-4-2): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Cristian Vega, Renso Pérez, Alfredo Ramírez, Ezequiel Barrionuevo; Diego Jara, Javier Rossi. 
Concentrados restantes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Fernando Piñero, Jonathan Bay, Pablo Ortega, Emanuel Romero, Ramiro Maldonado, Lautaro Robles, Facundo Melivilo, Mauro Barraza, Nahuel Luján y Emir Izaguirre.
Director técnico: Gustavo Coleoni.


Brown de Adrogué (4-4-2): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Iván Silva, Alberto Stegman; Braian Guille, Leandro Garate.
Concentrados restantes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Leonardo Flores, Adrián Maidana, Lautaro Mesa, Matías Ruiz Sosa y Nicolás Benegas.
Director técnico: Pablo Vicó.

El partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué, a disputarse este miércoles a las 21.10 en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario