octubre 12, 2018

COMENZABA UN CAMBIO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

EL 12 DE OCTUBRE DEL 74 MENOTTI DEBUTABA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA COMO DT

El 12 de OCTUBRE DE 1974, CESAR LUIS MENOTTI debutaba como ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL.



Asi lo reflejaba INFOBAE:



El "Flaco" Menotti, ex jugador de Rosario Central, Boca y Racing, venía de ser campeón en 1973 por primera vez en la historia del Huracán , con un equipo que tenía en el ataque a Houseman, Brindisi, Avallay, Babington y Larrosa, y finalizó con 62 goles a favor y 30 en contra, la valla menos vencida en las 32 fechas disputadas.

Esa campaña proyectó al rosarion al seleccionado nacional, convocado por el entonces presidente de la AFA, David Bracuto, quien precisamente había sido dirigente del "Globo".

La Argentina venía de uno de sus tantos fracasos en los mundiales, ya que en Alemania `74, bajo la dirección técnica de la dupla Vladislao Cap y José Varacka.

En ese torneo,el seleccionado albiceleste pudo superar la primera fase tras perder con Polonia (3-2), empatar con Italia y ganarle a Haití por 4 a 1.


En la segunda ronda, Argentina perdió por 4 a 0 con Holanda de Johan Cruyff (subcampeón), también fue superado por Brasil (2-1) y empató en un gol con Alemania Democrática, con lo que quedó fuera de la competencia.

Tras esa floja actuación, la AFA decidió contratar a Menotti para dirigir al seleccionado quien debutó ante España, en la cancha de River el 12 de octubre, con un empate en un gol.

De aquel grupo del Mundial de Alemania, Menotti mantuvo en el inicio de su ciclo a algunos jugadores como Mario Alberto Kempes, Jorge Carrascosa, Ubaldo Fillol, René Houseman, y sumó a algunos de equipos del interior como Luis Galván, Daniel Valencia, Héctor Baley.

Después, vendría el triunfo en 1978, consiguiendo el primer título mundial para la historia del fútbol argentino.

Síntesis

Argentina (1):
Rubén Sánchez; Jorge Paolino, Jorge Carrascosa, Vicente Pernía, Francisco Russo; Roberto Rogel, René Houseman, Miguel Angel Brindisi (luego Marcelo Trobbiani), Edgardo Di Meola; Carlos Babington (Osvaldo Potente), Enzo Ferrero. DT: César Luis Menotti.

España (1):
José Angel Iribar; Antonio Benítez (luego Juan Antonio García Soriano), Gregorio Benito, José Luis Capón, Angel Castellanos; José Martínez, Juan Cruz Sol, José Claramut, José Ignacio Churruca; José Iruetagoyena, Enrique Castro (µngel Villar). DT. Ladislao Kubala.

Goles:
segundo tiempo, 37`, José Martínez (E) y 38`. Roberto Rogel (A),
Copa Hispanidad -
Estadio:
River Plate.
Arbitro:
Armando Marques (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario