octubre 12, 2018

FRAUDE EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL

FUE EN EL FÚTBOL BELGA

El FUTBOL BELGA se vio envuelto en un fraude que se hizo eco a nivel internacional, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



En todos los ámbitos deportivos, así como en el fútbol, el dinero es una gran tentación para los dirigentes, representantes y jugadores. En este caso, en el país de Bélgica, tres representantes y un árbitro, fueron detenidos por fraude.


Según la prensa belga, en la madrugada de viernes, durante una investigación anticorrupción, los acusados fueron implicados en supuestos fraudes en las comisiones ligadas a los traspasos de los futbolistas.


Uno de los acusados, es Mogi Bayat, catalogado por los medios como el agente de jugadores más poderoso de Bélgica. Sin embargo, recientemente fue acusado de "lavado de dinero", en la causa de corrupción.


Junto a Bayat, se encuentran Dejan Veljkovic y Karim Mejjati y otros dos representantes de jugadores, que fueron interrogados en el marco de la investigación, ya que no lograron demostrar su inocencia y quedaron implicados en el operativo que tiene en la mira a la élite del fútbol belga.


Además, uno de los encargados de hacer cumplir las reglas de juego, Sébastien Delferière, fue inculpado en la causa, pero rápidamente obtuvo la libertad condicional. A diferencia de Vertenten y Delferière, que  fueron suspendidos por la Federación Belga de Fútbol.


En cuanto a las audiencias del juez, las mismas fueron aceleradas durante la noche en Tongres, en la provincia de Limburg, al noreste del país europeo, mientras se terminaba el plazo límite legal de 48 horas para realizar detenciones.


Por otro lado, la cadena en francés RTBF, informó que en la fase de investigación, 17 sospechosos fueron inculpados, pero solamente 8 quedaron detenidos.


La operación anticorrupción a cargo de la justicia belga realizó 60 registros policiales en clubes de la primera división belga: FC Brujas, Anderlecht, Standard de Lieja, Genk, entre otros, y se sumó a la lista de países europeos, entre ellos Francia y Serbia que llevaron a cabo la medida, donde un agente de jugadores de Montenegro, fue detenido el pasado jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario