octubre 12, 2018

TURISMO CARRETERA EN TOAY (LA PAMPA)

EL HISTORIAL DE CARA AL FIN DE SEMANA

Este es el HISTORIAL DEL TURISMO CARRETERA en TOAY (LA PAMPA) de acuerdo al sitio: "CAMPEONES":




Repasando el historial del Autódromo Provincia de La Pampa, se observa que Ford ha sido la marca con mejor prestación en el veloz escenario ubicado en Toay, de 4.148 metros, desde su inauguración en el cierre del certamen 2012 de Turismo Carretera.

Aquella primera carrera, que marcó el retorno de la categoría a la provincia luego de 26 años (tras el Gran Premio de 1986), se disputó entre el 9 y 11 de noviembre, y Juan Bautista De Benedictis con su Ford fue quien logró la victoria, abriendo la cuenta para la marca del óvalo.

Posteriormente al triunfo del piloto de Necochea también celebraron del más alto escalón del podio Diego Aventín (2013), Omar Martínez (el único que repitió en 2015 y 2016) y Mariano Werner (2016), completando cinco (5) éxitos para la marca y sosteniendo que las características del escenario pampeano les ofrece a los Ford un rendimiento pleno.

Esto podría ser ratificado este fin de semana, cuando se dispute la segunda carrera de la "Copa de Oro", ante el presente que atraviesa la marca y sus pilotos, como el caso de Matías Rossi, quien ya ganó en 2014 cuando corría con Chevrolet y puede sumar una nueva victoria, ahora con su Ford.

También han conseguido vencer Christian Ledesma y Mariano Altuna, ambos con Chevrolet, y Facundo Ardusso, el año pasado con el Torino.

Habrá que esperar a que los autos empiecen a girar en el autódromo pampeano y conocer cuál es el real potencial de cada marca y si Toay seguirá este fin de semana siendo terreno favorable a Ford.
Historial Turismo Carretera en Toay, La Pampa 
2012Juan Bautista De BenedictisFord
2013Diego AventínFord
2014Matías RossiChevrolet
2014Christian LedesmaChevrolet
2015Mariano AltunaChevrolet
2015Omar MartínezFord
2016Omar MartínezFord
2016Mariano WernerFord
2017Facundo ArdussoTorino

No hay comentarios:

Publicar un comentario