octubre 12, 2018

RAMIRO SEPULVEDA EN LA SELECCIÓN NEUQUINA

TAMBIÉN ESTA A UN PASO DE BANFIELD

Con el "COCO" LANDEIRO como DT, Neuquén continua trabajando para definir el seleccionado de fútbol que representara a la provincia en LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA que este año se harán en MAGALLANES (CHILE) .





Será la 27ma edición de los Juegos que se llevaran a cabo del 11 al 17 de Noviembre.



El certamen que reúne a más de 2.000 deportistas juveniles de la Patagonia y las regiones del Sur de Chile, se realiza en forma continua desde el año 1992 y esta será la tercera oportunidad que se realiza en dicha región.



Sobre las diferentes sedes cabe acotar que: Punta Arenas, que será la sede de la competencia, albergará a las disciplinas de atletismo (Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Dìaz); judo (Estadio Fiscal Instituto Nacional de Deporte); natación (Piscina Fiscal IND); fútbol (estadios Liga Popular, Barrio Sur y Confederación Deportiva) y vóleibol masculino (Universidad de Magallanes, Cordenap, Confederación Deportiva y Colegio Aleman). Mientras que en la subsede, en Puerto Natales, competirán el básquetbol (Gimnasio José Carreras, Polideportivo, Liceo Gabriela Mistral y Fagnano, Escuelas Baudilla Avendaño y Bernardo O’Higgins); ciclismo (Ruta 5 Norte Puerto Natales-Torres del Paine y vóleibol damas (Liceos María Mazzarello, Luis Cruz Martínez y Escuela Capitán Juan Ladrillero).



Fabían Sepúlveda es el papá de Ramiro y tomo contacto con mi persona para decirme  que ha sido seleccionado junto a Lautaro Fuentes, ambos juegan en Alianza de Cutral Có y Uriel Cerda que lo hace en Petrolero Argentino.



El lunes se realizara en Neuquen un partido amistoso para terminar de definir los jugadores que integraran la Selección.



En este informe sobre Ramiro digamos que es categoría 2001 y el año pasado salio campeón en La Liga Confluencia jugando para Cipolletti, este año decidió probar suerte en las pruebas que a principios del 2018 realizo la gente de Banfield, pasando cada uno de los "cortes"(como se dice en fútbol) y ahora están esperando que desde el taladro le comuniquen cuando tiene que dirigirse hacia el sur del conurbano bonaerense donde la categoría 2001 es dirigida por el "FLACO" BILOS.



BILOS en el país jugó para Banfield, Boca, San Lorenzo y Douglas Haig de Pergamino, en tanto que en el exterior lo hizo en Saint Etienne de Francia y América de México, ademas de haber integrado la Selección Argentina en la era Basile previo haber rechazado por su doble nacionalidad la posibilidad de jugar en la de Croacia.



Se retiro en el 2009, mas precisamente el 15 de Diciembre , por no haber podido recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda,pero dos años después decidió jugar en Douglas Haig de Pergamino en el "Torneo Argentino A" de fútbol.



Con Boca fue campeón en los campeonatos de primera división del 2005, 2006 y 2009 y obtuvo los títulos internacionales siempre con el "Xeneize" de la Recopa Sudamericana y de la copa sudamericana en el 2005.




Volviendo a Ramiro Sepúlveda, sobrino del recordado "Chely"Sepúlvedda figura en nuestro fútbol regional, se le abre una importante puerta al llegar al fútbol grande que es el sueño de todo chico cuando empieza a despuntar el vicio de la pelota.



Tendrá dos disputas en dos frentes por un lado luchar con sus compañeros de la Selección Neuquina para llevar a Neuquen a lo mas alto posible en los juegos de la Araucanía y prepararse para afrontar el gran desafío que representa llegar a un mundo nuevo que es el que dicen que es donde tiene la oficina Dios y esta lleno de tentaciones, como lo es Buenos Aires.



Desde ya desearle mucha suerte en su futuro.


GALERÍA DE FOTOS DE RAMIRO SEPULVEDA:
















NOTA 1: Agradecerle a Fabian Sepúlveda que nos acerco datos sobre Ramiro, como así también las fotos correspondientes.



NOTA 2: Buscaremos también información acerca de Lautaro Fuentes (Alianza) y Uriel Cerda (Petrolero Argentino) para que también tengan este espacio similar. Con el Papá de Lautaro ya tuvimos contactos previos para hacer una nota con su hijo dejando el espacio radial  a su disposición, por lo que ahora nos resta intentar tener contacto con Uriel Cerda.




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario