octubre 24, 2018

SE VIENEN CAMBIOS

LA AFA PREPARA MODIFICACIONES EN LA B NACIONAL

LA AFA prepara modificaciones para la B NACIONAL, el detalle de: "EL INTRANSIGENTE":



El inicio de la presente temporada de la B Nacional estuvo marcada por las muchas idas y vueltas que giraron en torno a la reestructuración de la máxima categoría de ascenso de nuestro país. Sin embargo, no se llegó a ningún lado y lo único que consiguieron los clubes fue reducir la cantidad de descensos y dividir las tablas de los promedios en una zona metropolitana y otra compuesta por los equipos del interior.


Con este panorama la intención que había tomado fuerza era la de aprovechar esta división y que el campeonato quede dividido en estas dos zonas. Algo sumamente desfavorable para los equipos del interior del país, que deberían recorrer grandes distancias recibiendo el mismo dinero que los clubes metropolitanos, cuyo viaje más extenso es de unos 80 kilómetros.


Esta idea comenzó a perder terreno y ahora se buscaría una solución más viable para los equipos que participan de la segunda categoría. Efectivamente, el torneo quedaría dividido en dos zonas pero la conformación de cada grupo estaría determinado por la cercanía geográfica. Así, por ejemplo, una zona estaría integrado por ocho equipos metropolitanos y seis del interior.


Según trascendió, la Asociación del Fútbol Argentino le pediría a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires que organice los grupos utilizando el mismo software que se usó para el fixture de la Superliga. Así, la distribución de los equipos sería más equitativa y las distancias se acortarían.

La cantidad de equipos de la próxima temporada aumentará. Serán –por lo menos- 29 equipos, por lo que posiblemente se sumen tres clubes más a la categoría para que se divida en dos zonas de 16 equipos. El objetivo posterior sería realizar una purga de equipos para que para que en el mediano plazo el campeonato tenga sólo 22 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario