diciembre 29, 2018

EL 31 DE DICIEMBRE SE CONOCERÁ EL MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA

LOS TRES TERNADOS SON DE RIVER PLATE 

EL 31 de DICIEMBRE se conocerá el mejor jugador de AMERICA, los tres ternados pertenecen a RIVER PLATE.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":



River vivió un 2018 inolvidable. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardoconquistó dos trofeos en este año. La Supercopa Argentina y la Copa Libertadores de América, en ambas ocasiones derrotó a Boca en la final. Por eso, los jugadores del elenco Millonario se jerarquizaron como nunca antes. Así quedó demostrado en la tradicional encuesta del Diario El País de Uruguay que elige al mejor futbolista del fútbol de América.





Es que los tres nominados para recibir esta distinción juegan en RiverFranco Armani, Juan Fernando Quintero y Gonzalo ‘Pity’ Martínez  fueron los tres jugadores más votados que pelearán para quedarse con el galardón otorgado por el periódico uruguayo que recién se dará a conocer el próximo 31 de diciembre.





Los tres futbolistas fueron fundamentales para el andar de River en este 2018. Armani, tuvo un excelente primer semestre y aunque su nivel decayó en la segunda parte del año, sus actuaciones durante los primeros meses de 2018 sirvieron para integrar esta prestigiosa lista. Su participación en el Mundial de Rusia, también es un factor importante en la decisión de los votantes que lo eligieron entre los mejores.


El otro futbolista que participó del Mundial y está ternado es Juan Fernando Quintero. El colombiano fue una pieza clave de su seleccionado en la Copa del Mundo y demostró toda su calidad en Rusia. En River fue de menor a mayor, aunque tuvo cierta irregularidad. Sin embargo, el gol a Boca en la final de la Copa Libertadores puede ser decisivo en la elección.


El último ternado es Gonzalo ‘Pity’ Martínez. El exjugador de Huracán fue el jugador más determinante de River en esta Libertadores. Convirtió uno de los goles en la final, pero su aporte fue constante a lo largo de todo el año. En caso de ganar, recibirá el premio en su último día como jugador de River, ya que un día más tarde firmará con el Atlanta United.


Seis jugadores del Millonario han conquistado esta estatuilla que se entrega desde 1986. Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Javier Saviola, Teófilo Gutierrez y Carlos Sanchez se quedaron con este premio vistiendo la camiseta de River. Lo curioso es que solo uno de ellos es argentino, por lo que Martínez y Armani intentarán romper con esta hegemonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario