diciembre 29, 2018

ENZO FRANCESCOLI DURO

CRITICO A LA CONMEBOL Y A LA FIFA 

ENZO FRANCESCOLI MANAGER DE RIVER PLATE critico con dureza a LA CONMEBOL y a LA FIFA.




Aquí el detalle de: "EL INTRANSIGENTE":


A pesar de que River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer por 3 a 1 a su clásico rival, Boca Juniors, algunos protagonistas del Millonario no pueden dejar atrás su enojo con la decisión que tomó Conmebol de mudar la sede del cotejo a otro continente. Es que el ente que regula al fútbol sudamericano decidió que el Superclásico tenía que jugarse en el Santiago Bernabéu como consecuencia de los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del Estadio Monumental. En una entrevista con La Nación, Enzo Francescoli -manager de La Banda, arremetió en contra de la AFA y de Conmebol




"Las semanas en las que se suspendieron los partidos con Boca las viví muy mal, como todos. Porque tuvimos que aceptar con muchísima impotencia una decisión que no tiene sentido ni lógica. Porque jugar una final de América en Europa ya es ridículo desde el momento en el que lo ponés en una frase. Fue un momento triste. Si bien hoy, es un momento de gran felicidad para nosotros los riverplatenses, aquello fue un momento triste para todos los argentinos", empezó explicando el exfutbolista.



Sin embargo, el Príncipe arremetió en contra de la la Asociación del Fútbol Argentino y a la Confederación Sudamericana de Fútbol. "El mayor error estuvo en la Conmebol y en la AFA. Conmebol por tomar esta decisión y por optar por lo más rápido y sencillo sin pensar en los hinchas, y sobre todo en los hinchas de River, que muchos sé que habían hecho un sacrificio enorme para sacar su entrada y venir al Monumental desde lejos para ver a su equipo. Y el otro responsable fue la AFA, que yo creo que en ningún momento defendió al fútbol argentino. Lo más preciado que tiene el fútbol argentino después de su Selección es el River-Boca. Y se lo dejó llevar. Esos dos puntos son los que más me llamaron la atención", detalló Enzo.



Para argumentar sus testimonios, Francescoli aseguró: "Yo me enfoco en la Conmebol y en la AFA porque son los entes con los cuales vos te regís. Si vos tenés a tu jefe que te dice 'hay que ir para acá', vos tenés que ir hacia donde te dicen. Porque la otra opción es irte Y si te vas, tenés que atenerte a las consecuencias. Si River hubiera tomado la decisión d no viajar a España, hubiera recibido una suspensión de cinco años. ¿Y eso después cómo se lo explicás al socio y al hincha? Ahí hay un juego bastante complejo para el que toma decisiones".


Finalmente, el manager de River Plate también dedicó algunas palabras a los clubes de Argentina, que nunca colaboraron a que el cotejo se desarrolle en las condiciones pactadas. "Estábamos solos. En ningún momento vi un apoyo a ultranza de todos los clubes. Hubo algunos que apoyaron a uno o a otro, pero no vi algo a ultranza diciendo 'rebelémonos', o 'hay que parar el fútbol argentino'. No. Todo fue entre River y Boca, Boca y River, y arréglense como puedan. La Conmebol tomó una decisión que para mí fue errónea. Y la AFA tendría que haber respaldado a los dos equipos argentinos, porque para eso está la AFA. Si no, no sé para qué está", sentenció Enzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario