marzo 07, 2019

BUSCANDO LA IGUALDAD DE GENERO

EN ESPAÑA BUSCAN PROFESIONALIZAR LA LIGA ESPAÑOLA FEMENINA


En ESPAÑA buscan profesionalizar LA LIGA DE FUTBOL FEMENENIA, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es quien tiene los derechos de competición en el fútbol femenino y aspira a crear una nueva competencia que implique profesionalizarla, lo que marcaría un punto de partida para el proceso de igualar los géneros en el fútbol. 



El torneo tendría una División Elite de 16 Clubes y una División Promesas con un tope de 32 equipos divididos en grupos. Será una primera fase por localía y otra de ascensos y descensos. 


Vale mencionar que habrá dos representantes españoles en la Women's Champions League que se desprenden de este torneo.  A su vez hay varias jugadoras  argentinas que estarían implicadas con esta modalidad:  Estefanía Banini (Levante), Aldana Cometti (Sevilla), Florencia Bonsegundo (Sporting Huelva), Marianela Szymanowski (Real Betis), Agustina Barroso(Madrid CFF), Vanesa Santana (Logroño) y Yael Oviedo (Rayo Vallecano).


Desde la organización se piensa fijar un mínimo de jugadoras y limitar el cupo de extranjeras, tal como se hace en el fútbol mascuilino. A su vez, se fijaría un salario mínimo de acuerdo a la categoría, crear un fondo de garantías y otro de ayuda a jugadoras.


Lo que se debate aún es el negocio por los derechos audiovisuales, un punto clave que marcaría un antes y después en el país europeo


En Argentina el canal Crónica TV es quien se dedica a realizar transmisiones de fútbol femenino, de carácter Amateur en su organización.


Hay diversos reclamos que se dan tanto a nivel selección como en clubes. Uno tiene que ver con la idea de que la Asociación del Fútbol Argentino equipare las economías y no discrimine por una cuestión de mercado y de discriminación.


A su vez Rosario Central fue el primer Club donde las chicas jugaron en el Estadio que suelen hacerlo los varones, el Gigante de Arroyito. Luego lo hizo San Lorenzo de Almagro, quien incluso posó ambos planteles a la par en el inicio de la temporada, y ahora se suman River y Boca.


A partir de esta situación se busca que puedan jugar en el partido previo de Primera División masculina o el día después, como habitualmente hace la reserva.

NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NO DEJES DE ESCUCHAR MIS PROGRAMAS DE RADIO DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/



No hay comentarios:

Publicar un comentario