junio 13, 2019

TEMA DESCENSOS

LA SUPER LIGA QUIERE DEDUCIR DE DOS A CUATRO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

LOS DIRIGENTES DE LA SUPER LIGA quieren reducir de DOS A CUATRO los descensos para la PRÓXIMA TEMPORADA que se avecina:




El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió esta tarde en su sede de Puerto Madero y sobresalió la propuesta de un grupo de dirigentes de eliminar los descensos en un plazo no mayor a los dos años, así como reducirlos de cuatro a dos ya en la temporada 2019-2020.

Mientras tanto y si no prospera esta propuesta, la temporada entrante comenzará con 24 equipos en competencia y finalizará con 20 (luego se sumarán los dos ascendidos de la B Nacional).

Luego, la 2020/21 se disputará con 22 equipos, y finalmente la 2021/22 será la primera en la que los que pierdan la categoría sean los de peor rendimiento a lo largo de todo el año y arrancará con 20 participantes.

En tanto, el pedido para disminuir la cantidad de descensos ya en el certamen que comenzará el 26 de julio próximo se deberá votar en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, el miércoles venidero. En caso de que se apruebe, habrá que llamar a una asamblea para modificar el estatuto de AFA.

En la reunión de hoy también se elevó un pedido a la Mesa Directiva de la Superliga para que dictamine sobre el accionar del Tribunal de Apelaciones, tras lo sucedido con San Lorenzo y Huracán, a los que les dejaron en suspenso la quita de seis puntos por irregularidades administrativas. El objetivo es que se sumen nuevos miembros o incluso que todos sean removidos de su cargo.

El club que elevó la protesta más severa fue Talleres, que en la persona de su vicepresidente, Rodrigo Escribano, hoy tomó la voz cantante apoyado, también con mucha fuerza, por Newell's Old Boys.

En el caso de los cordobeses el tema pasa porque de haberse sostenido esa quita de puntos Talleres se hubiese clasificado para la Copa Sudamericana 2020 en desmedro de Huracán, mientras que los rosarinos se quejaron porque finalmente fueron los únicos castigados con descuento de puntos desde que se empezó a aplicar como se debe este reglamento, que data de 30 años pero nuca se efectivizó en sus formas.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera




MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


No hay comentarios:

Publicar un comentario